Con el fin de contribuir en el mejoramiento de habilidades productivas de las madres de familia del sector Virgen del Socorro en el distrito de La Esperanza, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizará el taller de panadería y pastelería “Horneando Esperanza” dirigido a familias afectadas por los desbordes.

Serán un total de 50 las familias beneficiadas con este taller que buscará generar una fuente de ingresos para ellas y sus familias. Por el momento, el curso se iniciará con 15 familias de escasos recursos las mismas que fueron seriamente afectadas con los desbordes de las quebradas durante el mes de marzo y que serán capacitadas en diferentes temas relacionados a la panadería.

Estas capacitaciones serán dictadas por maestros pasteleros a partir de este jueves 6 de julio y tendrá una duración de dos semanas donde se les brindará asesoría, materiales y utensilios de forma gratuita a las madres de los comedores populares quienes tendrán la posibilidad de formar una empresa que les ayude a sostenerse económicamente.

Cabe señalar que este programa cuenta con el apoyo estratégico de los estudiantes de noveno ciclo de la escuela académico profesional de Ciencias de la Comunicación de la UPAO y la empresa Dfit.

“Como gobierno local estamos contribuyendo a fortalecer la economía de las familias, especialmente de aquellas afectadas por los últimos desbordes de las quebradas; mediante la concretización de ideas productivas tanto es pastelería y panadería que les permita generar un ingreso a la familia beneficiada.”, detalló el Subgerente de Desarrollo Empresarial, Herbet Obando.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!