La nadadora Jessica Cattaneo, clasificó a los 29° Juegos Mundiales Universitarios 2017 que se disputarán del 19 al 30 de agosto, en Taipei (China Nacionalista) y será patrocinada por su alma máter con la suma de 10, 400 soles para su viaje.

También, Jessica Cattaneo se beneficiará con una beca de estudios -por alto rendimiento deportivo- para el semestre académico 2017-20.

Como se recuerda, la deportista consiguió el pasaporte para la cita mundialista tras convertirse -por segundo año consecutivo-en la mejor nadadora del país, durante el Campeonato Nacional de Lima, disputado en junio. 

En la capital del país, Jessica Cattaneo, representando a la UPAO en la competencia nacional interuniversitaria de natación, arrasó con las medallas de oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre con un registro de 27.8, 58.3 y 2.06.9, respectivamente. 

Por sus logros obtenidos, de inmediato la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), organizadora del certamen, anunció su clasificación a los Juegos Mundiales Universitarios que reúnen los mejores deportistas de los cincos continentes en 22 disciplinas. Ella se convierte en la única nadadora peruana clasificada para la competencia mundial. 

“Estoy muy emocionada y motivada por esta clasificación que me permite representar a mi universidad y a mi país en unos juegos mundiales que tienen el nivel de exigencia de una olimpiada por el alto nivel competitivo de los participantes”, expresó la deportista de la UPAO. 

La competencia de natación se disputará del 20 al 27 de agosto en el National Taiwan Sport University Arena. 

RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO
Recientemente, Jessica Cattaneo batió récord nacional en los 200 metros libres, en piscina corta, que anteriormente lo tenía la olímpica Andrea Cedrón con 2.01.50. Ahora la marca impuesta por la nadadora orreguiana es de 2.01.16. La competencia nacional se disputó en la piscina del Campo de Marte y fue organizada por la Federación Peruana de Natación.--
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!