Los jefes de Estado de los países de la Alianza del Pacífico, Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), sostuvieron hoy un encuentro privado en el marco de la XII Cumbre de dicho bloque de integración regional.

La reunión de los mandatarios se realizó a las 09:45 horas en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali, previo a la ceremonia de instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Los jefes de Estado dialogaron sobre los logros alcanzados en el último año, así como los nuevos desafíos para seguir avanzando en el proceso de integración profunda.

Luego, los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros, Heraldo Muñoz (Chile), María Angela Holguín (Colombia), Luis Videgaray (México) y Ricardo Luna (Perú), se incorporaron a la reunión.

Minutos antes, el mandatario peruano y sus homólogos de Chile y México ofrecieron su saludo al presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, en la explanada del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

En breve se llevará a cabo la ceremonia de instalación de la Cumbre, tras lo cual se dará paso a la Sesión Plenaria de los presidentes de la Alianza del Pacífico.

Durante esta reunión, Chile entregará la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a Colombia, quien la ejercerá hasta julio de 2018. Posteriormente, se efectuará la clausura de la Cumbre.

Los jefes de Estado adoptarán la Declaración de Cali, en la que quedarán consignados los logros alcanzados en el último año y los nuevos mandatos para seguir avanzando en el proceso de integración profunda. Asimismo, reiterarán la vocación de la Alianza a favor del libre comercio y su proyección al mundo.

A las 13:15 horas, está prevista la fotografía oficial de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en la Explanada del Centro de Eventos del Valle del Pacífico en Cali.

En tanto, a las 15:45 horas el mandatario peruano sostendrá una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) en el que abordarán temas para impulsar la inversión privada para el Perú.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!