Con el objetivo de seguir promoviendo el arte y cultura en los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, pone en escena el cuento clásico del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen “El Ruiseñor” el próximo jueves 6 de julio, en la Casa de la Emancipación, a las 6:00 p.m.

En esta adaptación teatral participan 25 actores del Elenco Artístico Juvenil de Teatro, jóvenes entusiastas y talentosos de 18 a 25 años que tienen como director a Francisco Huamán Sánchez. Ellos vienen ensayando inagotablemente todas las semanas en la Casa de la Juventud para poder deleitar a su público en la presentación.

Este cuento narra la historia del Emperador de China que ordenó traer a cierto ruiseñor, cuyo canto era muy valorado en todo el imperio, a su palacio para poder también él admirar su melodía. Tiempo después el emperador recibió de regalo un ave mecánica que imitaba el sonido del verdadero ruiseñor y perdió el interés en él, teniendo la historia un desenlace inesperado.

“Esta escenificación es una forma de promocionar la ecología mediante el arte teatral, además de otorgarles un espacio a los jóvenes para desarrollar su talento y hacer lo que más les gusta, alejándolos de la violencia y los malos hábitos”, declaró el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Cabe resaltar que la Subgerencia de Juventud, mediante los Elencos Artísticos Juveniles, constantemente realiza presentaciones y actividades gratuitas como parte de su trabajo de proyección a la sociedad. Todo esto con objetivo de lograr que los jóvenes desarrollen sus capacidades al máximo en un ambiente cultural y artístico.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!