Cerca de 150 personas tomaran parte del Primer Festival "Mirame Perú 2017"

Con el objetivo de consolidar la inclusión de las personas con habilidades diferentes y discapacidad física, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en alianza con la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), el despacho congresal de Luis Yica y el Club Chicago Star, desarrollarán el I Festival Deportivo Inclusivo “Mírame Perú 2017” los días 24, 25 y 26 de agosto.
Para ello se contará con la participación de delegaciones de deportistas de Trujillo, Jaen, Chiclayo, Lima y el Callao a través de sus clubes deportivos y asociaciones.

De ese modo, se podrán observar de manera gratuita exhibiciones de básquet sobre sillas de ruedas, natación y atletismo, disciplinas que tendrán como escenarios a: coliseo Inca (jueves 24 agosto 5 p.m. basquetbol sobre silla de ruedas), estadio Chan Chan (ex Complejo Chicago, viernes 25 8:30 a.m atletismo) y Piscina Olimpica (sábado26 9 am natación)

La administradora de la FDPN sede Trujillo Anabel Pérez señaló que este festival desea generar a futuro las escuelas deportivas.

"Nuestra idea es que después de este festival instaurar las escuelas deportivas que pueda beneficiar a las personas con discapacidad. Siguiendo la idea que venimos desarrollando en la piscina olímpica donde se benefician cerca de 100 personas", destacó la representante de la natación.

“Muchas veces nos olvidamos de este sector de la población y no se les incluye en nuestras actividades deportivas pero con este festival queremos dar el mensaje de inclusión para todos. Hay el compromiso de seguir trabajando por darle las mejores oportunidades y medios para que puedan practicar su deporte favorito y tenemos que hacer realidad las escuelas deportivas" , refirió el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Por su parte, el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones invitó a toda la población trujillana a que asista a este evento gratuito para toda la familia. “Toda la población está invitada a ver este ejemplo de deportistas que son personas con discapacidad y que merecen todas los aplausos.”, dijo.

Cabe destacar que esta idea nació tras la mesa de trabajo de Inclusión Social que promovió el congresista Luis Yica con laa diversas agrupaciones existentes en Trujillo que travajan con personas con discapacidad.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!