Un auténtico desafío deportivo vivirán los atletas que participaran en la V MARATÓN NACIONAL DE LA FE 30 K, evento que se realizara el miércoles 13 de diciembre desde las 9:00 am, con partida y llegada en la plaza de armas de Otuzco, evento promovido por la familia Gutiérrez Marquina, por los múltiples caseríos de la provincia y en el marco festivo de la Virgen de la Puerta.

“La Capital de la Fe ya vive esta fiesta atlética que pondrá en disputa los premios de 2,000 mil soles para el atleta que llegue en primer lugar, 1,000 soles para el segundo lugar, 500 soles para el tercero, 300 soles para el cuarto y 200 soles para el quinto lugar, así como otros premios “expreso Delfín Gutiérrez Marquina, creador del evento deportivo.

Esta prueba helénica que se disputara en una sola categoría libre varones se correrá la mañana del día 13, en circuito natural a campo traviesa, uniendo en su trayecto los poblados de Miguel Grau, San Martin, Monte de Armas Bajo, Monte de Armas Alto, Linderos Allacday, El Porvenir y Otuzco,” acotó Gutiérrez Marquina.



Lo característico de la geografía otuzcana nos muestra un terreno de trocha carrozable con trepadas y declives con sus 16 kilómetros de ascenso y 14 kilómetros de pendiente, llegando a la cúspide a 3,018 m.s.n.m en Monte de Armas Bajo, un verdadero reto de aventura deportiva. 

Cabe destacar que este evento ha permitido reunir fondistas con roce internacional, como los huancavelicanos Juan Huamán CCanto, Daverso Ramos, Eduardo Villanueva, Gabino Ccente, los huancaínos Edwin Vilca, Isaac Berrospi, así como los huaracinos Humberto Obregón e Irvin Aponte.

Los organizadores indicaron que previo a la carrera se hará el chequeo médico a todos los participantes, además hacen extensiva la invitación a todos los atletas a inscribirse en el Jr. Progreso # 551, Otuzco, teléfono: 044-736282, RPM # 999202644, o través de los correos: radiosuperlatinaotuzco@hotmail.com y tv_virgendelapuerta@hotmail.com.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!