Se llenaron de fe y vencieron. Los fondistas Víctor Javier Larrea y Elena Villacorta Flores se impusieron a ritmo de fuerza y velocidad en la XVIII edición de la denominada Maratón “José A. Castillo Bobadilla in memorian, que se corrió hoy por las calles de la Urb. Primavera, evento que se realizó en honor a la virgen de la puerta.

Víctor Javier Larrea y Elena Villacorta Flores ganadores absolutos marcaron el tiempo de 21 minutos 18 segundos y 26 minutos y 41 segundos respectivamente para el trayecto aproximado de 07 kilómetros, ganando la más atractiva canastita navideña además de medalla y diploma. 

Aprovechando el clima benigno, un número aproximado de 60 fondistas partieron resueltos a tomar el mando de las acciones con cierta rivalidad entre Víctor Javier Larrea, Santos Carbajal, Nolberto Goicochea, Jorge Llatas, José Paredes así como el ancashino Rubén Dolores Cahuide, grupo que se mantuvo hasta ingresar a la Av. Túpac Amaru.

Y es ahí donde el casagrandino Javier Larrea quien lideraba las acciones por escaso margen decide emprender la fuga y apura sus pasos, escoltados por los resistentes Jorge Llatas y Rubén Dolores hasta buena parte del trayecto. 

En la cercanía del mercado La Hermelinda, para el giro de retorno, Javier Larrea resalta su dominio y los aproximados 120 metros de ventaja que sostenía por el ritmo impuesto, le mostraba un panorama favorable. 

Al llegar a la Av. Valderrama, sentía y se sabía ganador, miro su cronometro giro y vio acercarse por la curva peligrosamente a Rubén Dolores, Jorge Llatas y Nolberto Goicochea, entonces emprendió más velocidad y nadie lo paro hasta llegar con éxito a la meta.

Detrás llegaría Jorge Llatas y Nolberto Goicochea de la categoría Adulto junto a los master Rubén Dolores ganador de la serie registrando el tiempo de 21 minutos y 50 segundos superando a Víctor Jurado, José Paredes, Santos Carbajal, Nolberto Pérez, Carlos Altuna y Jorge García. 

Mientras tanto la trujillana”Nena“Villacorta no tuvo contemplaciones para vencer en su categoría dejando tras de sí a Ana Reyes, Manuelita Villar, Martha Guevara y Carito Pérez, su tiempo fue 26 minutos y 41 segundos y en juveniles la victoria le fue fácil a Marco Jurado Zavaleta quien impuso la marca de 27 minutos 07 segundos.

De otro lado la categoría supermaster se la llevo Leonardo Pérez de la Cruz con un registro de 26 minutos y 48 segundos venciendo a Simón Pérez y Wilfredo Rosado.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!