Homenaje a Pedro Horna y Santiago Jáuregui

La Asociación de Fondistas Peruanos Filial La Libertad, rendirá un justo y merecido homenaje como cada año a dos glorias del fondismo liberteño, con las carreras pedestres: “PEDRO HORNA MONTOYA” en su X edición y “SANTIAGO JAUREGUI ANGULO en su VIII edición, con un recorrido de 10 kilómetros y por las principales calles y avenidas de la ciudad. 

El distrito de La Esperanza será el escenario final del cierre del año atlético este domingo 31 desde las 11.00 am, teniendo como punto de partida y llegada el Jr. José Martí Nº 1904, en la parte alta. Ahí desde las 8.30 am los participantes serán evaluados mediante un chequeo médico obligatorio, en su local institucional punto de inscripción y concentración. 

“Esta carrera es un digno homenaje a dos glorias liberteñas, que dejaron en alto nivel, el nombre de nuestra región, un reconocimiento de nuestro institución y de los fondistas que competirán en las categorías damas libre y máster así como varones en libre, master, súper máster y plus máster, con premios en efectivo y diplomas.” Según expresó Juan Robles Sandoval presidente de la AFP- FLL.

Hay que destacar que el ex fondista Pedro Horna Montoya quien estará corriendo en su homenaje, fue el primer liberteño clasificado a la carrera internacional de San Silvestre el año 1975 y único tetracampeón de la media maratón de La Industria.

Mientras tanto a Santiago Jáuregui Angulo a quien se le rendirá un homenaje póstumo, fue el primer ganador de la Ultramaraton de la fe el año 1989 y mantiene la mejor marca imbatible por un liberteño de 1 hora 11 minutos y 58 segundos en la media maratón de La Industria. 

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!