Para continuar acercando a la ciudadanía a las artes visuales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró la cuarta sala expositiva denominada el ‘Salón de artistas nacionales’, del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 (ENAVT), la cual reúne la obra de más de 20 representantes de distintas partes del Perú.

Esta sala se encuentra ubicada en la galería Impromptu de “El Cultural” (Venezuela 125, Urb. El Recreo), y es de ingreso gratuito.

Los artistas invitados para esta muestra son Henry Ortiz, Carolina Estrada, Roman Inciso, Michael Geusseppe Yantas, Diego Barrientos, Omar Urday, Luis Morales, Wastsildi López Cachike, Karla Zorrilla, David Pérez Rodríguez, Danica Contreras, Josías Ramos, Christian Carrión Cárdenas, Yunior Ventura, Jhon Paul Gonzáles, Carlos Quispe Romero, Marilya Hinostroza Gonzáles, Edit Sánchez Solis, Josiel Teagua y Stefano Klima Brigneti.

Ellos son jóvenes de las ciudades de Lima, Cuzco, Arequipa, Ayacucho, Loreto, Junín, San Martín, Tacna y Trujillo, quienes han iniciado su carrera recientemente.

La sala estará abierta al público hasta el 15 de enero del próximo año en horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. “El objetivo de esta exposición, que reúne pintura, fotografía, instalaciones, escultura, tejido, entre otros; es visibilizar e impulsar las obras de artistas jóvenes”, resaltó Rosa Benites Gociochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.

El ENAV inició el pasado 18 de noviembre y ha contemplado 7 talleres y seminarios de graffiti, lettering, arte sonoro, audiovisuales; la inauguración de 4 salas de exposiciones y una intervención pública con muralización. Todas estas actividades de ingreso libre y con participación y desarrollo de reconocidos artistas visuales locales y nacionales.

También se realizó el Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017, concurso cuyos premios para el primer y segundo puesto ascendieron a 22 mil soles; además del Concurso de ideas: La Máquina de Arcilla, en el que participaron incluso artistas de otros países. Del mismo modo, se estarán realizando en esta semana visitas guiadas de cortesía por las salas inauguradas y el mural de artistas nacionales; y conversatorios con ponentes nacionales.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!