¿Qué dice el reglamento FIFA sobre la sanción a Paolo Guerrero?

Optimista. Así se mostró Juan Carlos Oblitas tras conocer la suspensión de un año que la FIFA le impuso a Paolo Guerrero. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que si se cumplen ciertos plazos en el proceso de apelación, el ‘Depredador’ podría jugar el Mundial Rusia 2018.

“La FIFA al haber suspendido un año a Paolo Guerrero le da la posibilidad de apelar, como ya lo ha hecho. Y yo creo que puede venir una reducción de la pena”, dijo Juan Carlos Oblitas al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Yo creo que si se da la apelación con los tiempos que estamos manejando, sí podría llegar al Mundial”, dijo el directivo de la FPF. “FIFA es muy estricta en este tipo de sanciones, pero la sanción es menos de lo que se dan en otros casos. Yo veo en ese lado una salida”, agregó con optimismo.
La sustancia que causó todo

Sobre la sustancia que pudo haber causado este problema, Juan Carlos Oblitas dio su versión. “El té con limón de Buenos Aires es lo que se le dio en su proceso gripal. Todo lo que se consume en el exterior en base a té, todo eso el departamento médico lo guarda para saber qué es lo que se ha consumido. Ese té fue registrado.” puntualizó.

Sin embargo, Paolo Guerrero reveló en una reciente entrevista que además de eso tomó un anís en Lima (antes el duelo contra Argentina). Las sospechas de una posible contaminación también van por ese lado. Sobre eso Juan Carlos Obligas evitó confirmar si esa infusión también quedó registrada por la nutricionista. “No puedo ir mas allá”, expresó.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!