El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó los Laureles Deportivos del Perúen el grado de Gran Oficial y Gran Cruz, a 11 destacados deportistas en ceremonia que se desarrolló hoy en la explanada del Estadio Nacional.

Ramón Rodríguez (billar), Miguel Rodríguez (bodyboard), César Bauer (bodyboard), Cristóbal de Col (surf), Sofía Mulanovich (surf), Gabriel Villarán (surf), Rocío Larrañaga (paddle), Tamil Martino (paddle), Ian Escuza (muay thai), Benoit 'Piccolo' Clemente (longboard) y Jean Paul de Trazegnies (vela) fueron los deportistas condecorados.

“Para mí es grato poder reconocer el trabajo deportivo de la alta competencia de nuestros deportistas que han destacado y que en su momento no se les ha podido hacer el homenaje debido. El IPD está pendiente de otorgar los reconocimientos o Laureles en los momentos debidos, siempre a través del Consejo Superior de Justicia Deportiva”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández.


Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.


Al surfista Benoit 'Piccolo' Clemente Rothfuss y a Sofía Mulanovich se les otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2011 y por la medalla de plata en el ISA Billabong World Surfing Games 2011, respectivamente.


Para obtener el grado de Gran Cruz, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.


Para el grado de Gran Oficial, el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!