cbc -compañía multilatina especializada en la producción y comercialización de bebidas, embotelladora exclusiva de PepsiCo- en alianza con PepsiCo, reafirman su compromiso activo con la sostenibilidad del planeta con el Eco-Reto 9.0, competencia que busca impulsar y apoyar a jóvenes emprendedores que propongan soluciones innovadoras que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas, soluciones que impliquen la protección del medio ambiente con formas de desarrollo sostenible y soluciones que permitan reducir la desigualdad de género.

De esta manera, cbc y PepsiCo busca motivar a los jóvenes a usar su creatividad y talento empresarial para encontrar soluciones a estos problemas a través de iniciativas rentables. “Nos emociona conocer las innovaciones y nuevos negocios en los que los jóvenes están trabajando para esta edición del Eco-Reto. Por lo que deseamos invitar a todos los jóvenes para que participen y den a conocer su talento y se unan a los más de 7,600 que han sido parte de esta competencia. Además, Perú, junto con Colombia y México, son los países con mayor participación. Las propuestas desarrolladas por los jóvenes peruanos son siempre bastante innovadoras y de aplicación inmediata ya que el joven peruano está muy consciente de la necesidad de innovar y de emprender”. Sostuvo Aníbal Mujica, Director General de cbc Perú. 

En esta edición, los desafíos son: 1) Nutrición, 2) Ambiente, y 3) Mujeres. Una vez inscritos, los participantes recibirán formación online gratuita por YABT y PepsiCo lo que les permitirá mejorar sus propuestas. Estos emprendedores tendrán con la posibilidad de ganar USD 5,000 para su proyecto. Para participar del Eco-Reto, los jóvenes de 18 a 34 años pueden inscribirse a través de http://www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el 10 de enero del 2018.



Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del Foro de Jovenes de las Americas y se realizara en el marco de la VIII Cumbre de las Americas en abril del 2018 en el Perú. Además, podrán acceder a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe. 



“En nuestra región ya hay un conocimiento muy importante respecto a la necesidad de generar un cambio positivo en esos tres sectores mencionados, sin embargo la falta de recursos financieros, la falta de conocimiento técnico y a veces la visibilidad y apoyo técnico especializado hacen que las ideas se estanquen y que los esfuerzos se diluyan. El Eco Reto permite que los jóvenes emprendan y generen el cambio, les da acceso a mercados, conocimientos, redes de contacto, capitales y sobre todo les valida la propuesta”. Comentó Héctor Gallegos, Gerente General de PepsiCo.

“Agradecemos el liderazgo de PepsiCo y cbc apoyando este importante programa hemisférico e invitamos a los jóvenes a que participen y nos ayuden a desarrollar soluciones viables que nos permitan disminuir la pobreza, reducir las desigualdades y sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestra región”, comentó Luis A. Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust (YABT) en la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!