Con la reciente apertura de las inscripciones, la tradicional Ultramaratón de la Fe de Otuzco rompió fuegos en su organización y este año se pondrá en disputa miles de dólares así como diplomas y premios sorpresas brindados por importantes auspiciadores entre ellos algunas municipalidades del ande liberteño que decidieron unirse al homenaje a la Virgen de la Puerta en cuya fiesta patronal se realiza el evento. 

La fecha de la competencia se ha programado para el día viernes 14 de diciembre con partida desde la Plaza de Armas de Trujillo, a las 12.00 de la noche, para llegar a la Plaza de Armas de Otuzco, en horas de la madrugada haciendo un recorrido de 76 kilómetros pasando por pistas y trochas, y alcanzar la altura de 2,641 m.s.n.m. La carrera es organizada por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez” conformada por una familia otuzcana muy devota de la Virgen de la Puerta, la que desde el año 1989 le viene rindiendo tributo de esta forma. 

En esta se reúnen atletas de diversos puntos del país que junto al aliento y emoción puesta por la población otuzcana la convierten en una verdadera fiesta deportiva. El año pasado el ganador fue el renombrado fondista huancavelicano Remigio Huamán Quispe y para el presente se espera la participación de otros fondistas de igual estirpe y élite que le otorgarán mayor calidad a esta lid de aventura extrema. 

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se vienen realizando en Jr. Pizarro N° 965- A, en Trujillo, celular N° 942011575. La animación la realizará el reconocido periodista Miguel Espinoza Jumbo.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!