El piloto peruano Nicolás Fuchs, junto a su equipo Wever Sport, se encuentra listo para dar la largada, el sábado 6, de lo que será su segundo rally Dakar, en el que luchará para ubicarse en el top 10 de la categoría autos. Nico pasará revisiones técnicas y administrativas, el viernes 5, en la Base Aérea Las Palmas.

A bordo de su nuevo prototipo BX7DKR de Borgward, Fuchs es una de las cartas peruanas más importantes en el rally más peligroso del planeta tras quedar en el puesto 12 en la edición anterior que marcó su debut en el Dakar.

El piloto peruano contará nuevamente con la logística del equipo holandés Wevers Sport, con quienes afrontó el Dakar del 2017. 

El auto ya llegó a Lima desde Francia y todo el equipo se encuentra ultimando detalles en la misma. En este nuevo reto, Fuchs estará como casi siempre junto a su copiloto el argentino Fernando Mussano.

“Me llena de alegría del retorno del Dakar a nuestro país. El año pasado fue de aprendizaje para nosotros, por lo que en esta nueva edición buscaremos superar el puesto 12 de la general y llegar lo más alto posible. Perú será un escenario difícil, pero vamos con un nuevo prototipo BX7DKR de Borgward que estamos seguro nos dará la confianza de alcanzar nuestros objetivos”, señaló Fuchs.

El Dakar 2018, que parte el sábado desde nuestra capital, tendrá cerca de 9000 kilómetros de recorrido, con 14 etapas entre Lima y Córdoba, donde 6 de ellas serán en territorio peruano, lo que se ha considerado la sección filtro del certamen por la dureza y majestuosidad de las dunas.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!