Cámara de Turismo de La Libertad da paso importante en el trabajo de profesionalización del sector Presentación de Plan Estratégico que incluye proyectos de desarrollo turístico marca un hito en la gestión de los gremios de turismo. Trujillo 12 de enero.- Con el objetivo de impulsar una nueva gestión que aporte al desarrollo de la región, la Cámara de Turismo de la Libertad presentó su Plan Estratégico de trabajo ante el Mincetur y Promperu, el mismo que está enfocado en articular acciones y gestiones de manera permanente, formal, profesionalizada y planificada con los principales actores del sector, lo cual muestra la nueva visión de la actual directiva. “Queremos estructurar directamente las principales acciones que contribuyan con la promoción, gestión y planificación estratégica de cada uno de los atractivos, productos y destinos turísticos de la región. Con ello, nuestra meta es convertir a Trujillo en HUB de gestión para toda la macro región norte” Precisó Francisco San Martin, Presidente del gremio regional. Es la primera vez que una cámara regional de turismo presenta un documento de gestión para la planificación de acciones, un plan de trabajo que además cuenta con el apoyo de Promperu, para el desarrollo y apoyo de actividades importantes como por ejemplo la Feria Muchik, la misma que este año presentará un formato renovado y que responde a la necesidad de comercialización de los destinos del norte. 

Este Plan Estratégico contempla además de acciones articuladas con el sector público, generar espacios para el fortalecimiento de las capacidades empresariales, marcar una diferenciación sobre la habitual, tradicional y antigua forma de gestionar; Búsqueda de financiamientos conjuntos con el sector público y privado de la región; Articulación y ejecución de mesas de trabajo público – privadas (municipios, gobiernos regionales con cámara de turismo y empresarios) entre otros. Asimismo entre los proyectos que se contemplan está el de la creación del concepto Trujillo Colonial y Republicano para cual ya se viene gestionando obras como el pintado de principales casonas representativas que se encuentran en el casco urbano de la ciudad, con lo que contribuye a una mejor imagen del mismo; elaboración de un Convenio con la ciudad de Mendoza, Argentina para “Ruta paso Los Libertadores” y la gestión de Alianzas Estratégicas que permitan aprovechar oportunidades que logre la eficiencia y efectividad en el uso de recursos conjuntos para actividades de promoción del destino. 


La elaboración de este documento de gestión es el resultado del trabajo de la consultora INFINITY CONSULTING GROUP, liderado por el Sr. Jorge Zuzunaga Saettone, el mismo que además ha sido nombrado por la CADETUR como Representante en Destino para la gestión eficaz de cada una de las acciones planteadas, lo que permitirá tener una mayor presencia sobre todo en la ciudad de Lima, principal mercado emisor de turistas, así como una mayor y directa coordinación con las entidades del sector como Promperu y Mincetur
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!