En conferencia de prensa, se anunció para este domingo 25 de febrero, la carrera pedestre “La Llave de la ciudad”, que organiza el Club de Fondismo Trujillo, en alianza estratégica con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), y se realizará en su IX edición, con el fin de promover el atletismo en la modalidad de carreras de fondo que tiene muchos seguidores, señalo el presidente del Club de Fondismo Trujillo, Dr. Alfredo Galindo Peralta.

Esta competencia, que es auspiciada por Aguas Cassinelli, se ha convertido en una de las tradicionales maratones de Trujillo. Se recorre partiendo de la Plazuela El Recreo, siguiendo por la Av. España para tomar la Av. Larco hasta llegar al malecón de la playa de Buenos Aires, y retornar por la misma Av. Larco tomando el lado contrario de la Av. España, para llegar nuevamente a la Plazuela El Recreo. El circuito que recorrerán los participantes de las categorías Libre y Master, es de 12.00 Km, y se asemeja a la forma de una llave antigua y de allí el nombre de la maratón.

Los competidores de las categorías Super master, juveniles y damas, sólo recorrerán 6.00 Km, partiendo de la Plazuela El Recreo, para pasar por la Av. España y llegar al Ovalo Larco, y regresar en la misma forma. En este evento participan importantes corredores del ámbito nacional siendo el último ganador el huaracino Jaime Caldúa Palma, pero el record lo ostenta el huancavelicano Eduardo Villanueva Taype, con el tiempo de 39 minutos con 39 segundos, obtenido en el año 2016, dijo Galindo Peralta.

Los organizadores también informaron que habrá importantes premios en efectivo para los ganadores y las inscripciones se cerrarán el sábado 24 así como el mismo día se realizará el examen médico y entrega de polos. Los atletas de otras ciudades del Perú, tendrán la oportunidad de efectuar sus inscripciones hasta momentos previos a la lid que se iniciará a las 8.45 am, del domingo 25 de febrero.
Las inscripciones se vienen realizando en Jr. Pizarro N° 965-A (frente a la Plazuela El Recreo) en Clínica de Colchones El Edén, teléfono (044) 318817, y celular # 942011575. La narración y animación estará a cargo del periodista Miguel Espinoza Jumbo.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!