Corrieron nueve atletas y fue lo mínimo para salvar la fiesta deportiva. El fondista chotano Víctor Cieza Rojas se impuso categóricamente en la 44 edición de la conocida “Maratón Nacional de Paiján”, que se corrió este viernes 02 imponiendo un tiempo de 48 minutos y 47 segundos para la distancia de 13 kilómetros en el trayecto Balneario El Milagro – Paiján 

Desde el inicio de la carrera y a mediodía los fondistas salieron en equipo a ritmo pausado calentando músculos y aprovechando la refrescante brisa marina que empujaba por la zona pasando por el tramo de las granjas avícolas. 

Al alcanzar el sector La Pampa zona extensa y desolada, el calor era agobiante para muchos, y es ahí donde se disgrega el pelotón de atletas y se reduce a cuatro entre ellos Santos Carbajal, Víctor Javier Larrea, Víctor Cieza y Nolberto Goicochea, compartiendo posiciones en los siguientes kilómetros. 



Al llegar por el sector Palo Blanco, Cieza Rojas y Goicochea Ocas eran quienes disputaban la hegemonía de la carrera y a 200 metros atrás Javier Larrea y Carbajal Jiménez pugnaban por disminuir el trecho. 

Pasado el kilómetro siete de recorrido mientras lidiaban entre sí quien podía tomar la punta, el fondista Chotano a la altura del fundo Cotrina asumió el liderato alejándose a 10 metros del casagrandino lo que mantuvo hasta su paso en la Toma de agua de Leones, y en Garbanzal.



En la Campiña Manco Capac a 6 km de la meta, Cieza pone su mayor esfuerzo y se aleja gradualmente de Goicochea reafirmando su domino, siendo ovacionado por los pobladores que apoyaban con los rehidratantes a los corredores hasta el lugar de Pancho Vásquez.

Y al cruzar el puente Puquio luego de batallar en un camino duro, la zona polvorienta era una inconveniente para salir airoso para lo cual Cieza Rojas estaba muy preparado a esta clase terreno, ante un persistente Goicochea Ocas que combatía por aproximarse al líder.



Su ingreso por la alameda los Ficus y por el Jr. Dos de mayo rumbo a la plaza de armas con su paso inconfundible le permitió llegar a la meta alzándose con la victoria de forma inobjetable, cuyo evento concentró la atención de muchos espectadores.

Llegaría 56 segundos después el casagrandino Nolberto Goicochea y un poco más distanciado el viruñero Santos Carbajal, luego arribaría un poco lesionado Víctor Javier , en seguida Edgard Uceda, Pablo Muñoz y Carlos Montalvo quienes sacaron adelante esta carrera pese a los pocos participantes. 

Sobre el acto los organizadores premiaron con dinero en efectivo a los tres primeros fondistas tal y como lo habían prometido los directivos de la mayordomía distrital en el marco tradicional de la feria nacional del Señor de Los Milagros.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!