Con el propósito de promover la cultura viva de nuestra ciudad en diferentes espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió aprobar esta mañana el calendario anual de ferias para el presente año, que contiene un total de 22 exposiciones además se acordó autorizar al alcalde provincial la entrega de subvenciones para instituciones sociales y personas naturales que lo necesiten.

Serán las Gerencias de Desarrollo Económico Local, Educación, Juventud y Deporte y las Subgerencias de Desarrollo Empresarial y Participación Vecinal las responsables de poner en marcha cada una de las 22 actividades programadas que se desarrollarán en el Complejo Mansiche, Plazuela El Recreo y Plazuela La Merced.


De igual manera se acordó destinar 700 mil soles para subvenciones que se hacen entrega a instituciones de ayuda social como asilo de ancianos, liga de lucha contra el cáncer, bomberos así como personas naturales por temas humanitarios o de salud entre otros, cuyo tratamiento corresponde a despacho de alcaldía.

Ferias de emprendimiento, ‘Sabores de Trujillo’, ‘Trujillo Tradición y Sabor’, escolar Eduka, de remates, de ceviche, por el día del artesano, de la madre, Fiestas Patrias, de integración nacional y multisectorial, entre otras; son las que se desarrollarán a partir del mes de marzo hasta diciembre del presente año.

Además de éstas, se ejecutarán 11 exposiciones a nivel nacional donde el principal objetivo es promover la cultura viva de nuestra ciudad en todo el territorio peruano y a la vez ofertar diferentes productos como calzado, agropecuarios, gastronómicos, entre otros; reconocidos por toda la ciudadanía nacional.

‘Siguiendo los lineamientos de la actual gestión, estamos promoviendo diferentes actividades tanto en Trujillo como a nivel nacional, las cuales se realizan en fechas estratégicas donde se registra una gran afluencia de turistas y en lugares de alta transitabilidad, por lo que esperamos que sean exitosas’ señaló el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Por ello extendió la invitación a toda la colectividad local a participar de cada una de las muestras que se realizarán a lo largo del presente año, y así contribuir al desarrollo de los artesanos quienes buscan oportunidades de desarrollo y venta de sus productos, los cuales son el fiel reflejo de nuestra milenaria cultura.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!