Con la finalidad de garantizar la atención integral, el seguimiento y la inter relación de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial (HTA) y la diabetes millitus (DM), EsSalud La Libertad a través de la oficina de Atención Primaria, realizo una capacitación para los profesionales de la provincia de San Pedro de Lloc, sobre el trabajo de la Unidad de Gestión Clínica Cardio Metabólica, que vienen funcionando en los hospitales de nivel III: Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad Virgen de la Puerta, lo informó el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de esta institución.




El doctor Tresierra dijo que actualmente en la Red Asistencial La Libertad cuenta con 50, 100 pacientes con enfermedad crónica no trasmisibles de los cuales 29, 314 usuarios tienen HTA; 17, 214 con DM2 y 5, 552 con ambas patologías, de los cuales se ha logrado la detección de enfermedad renal crónica en un 58% de pacientes, también se logró el control del 27.9% de pacientes con diabetes millitus a través de la prueba de hemoglobina Glicocilada. 




Por su parte la doctora Elizabeth Pinedo Añorga. Jefe de la oficina de Atención Primaria, dijo que, esta Unidad de gestión Clínica Cardio Metabólica, están conformada por un equipo de médicos especialistas como: internistas, cardiólogos, endocrinólogos, nefrólogos, también por enfermeras especializadas en salud renal, nutricionistas y psicólogos, quienes tienen la responsabilidad de hacer un seguimientos a todos los pacientes con estas patologías y evitar complicaciones futuras en su salud.




Agrego que en este curso taller de gestión clínica Cardio Metabólica participaron profesionales de la salud de los hospitales de Pacasmayo, Guadalupe, Limoncarro, Jequetepeque, San José y San Pedro, estuvieron como expositores los doctores Wilmer Guzmán Ventura, Carlos Gavidia Calderón (nefrólogos) Luis Camacho Saavedra, Alejandro Tirado Silva, (internistas), Carlos Zamora Rodríguez (cardiólogo), Paola Gavidia Dávila (endocrinóloga) Olga Guzmán Aybar quien es responsable del programa del Adulto y la enfermera Silvia Biminchumo, especialistas de los hospital de la Red Asistencial la Libertad.




Dicho especialistas enfocaron temas de mucha importancia sobre diagnósticos, tratamientos y evolución de este tipo de pacientes de HTA y DM.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!