La experiencia se impuso a la juventud. Tan solo un segundo de diferencia definió al vencedor de la 11° edición de la  carrera pedestre "Día de la fraternidad" y que  ganó ajustadamente  Jorge Corrales Llatas, con un tiempo de 29 minutos y 26 segundos para el recorrido de 08 kilómetros,  la madrugada del jueves 22.

Corrales Llatas, experto atleta natural de San Pedo de Lloc tuvo que combatir permanentemente  para vencer al juvenil otuzcano  Magayani Maldonado Sánchez  un duro rival por vencer, definiéndose en los últimos  300 metros con un remate  presuroso,  llevándose así  las palmas fraternales  de los presentes.

El clima  nocturno  fresco reinante en la campiña era favorable  para que los atletas ensayaran  estrategias para lograr una buena posición en esta singular carrera, que reunió a 15 atletas en el partidor,  desenvolviéndose dicha competencia  en un trayecto embloquetado con regular luminosidad  y   oscuridad en ciertos tramos.

La batalla de estos guerreros,  empezó en el kilómetro  02 cuando Kevin Lizárraga, Magayani Maldonado y Jorge Corrales, deciden asumir las mejores posiciones y aceleran sus pasos lo que les permite  alejarse de sus rivales, intercalando posiciones entre ellos.

A llegar  al kilómetro 03 en la zona Heroica, la pugna queda a merced  de Maldonado Sánchez y Corrales Llatas, quienes inician el retorno ansiado hasta la parte central del circuito donde son recibidos en medio de la  algarabía de los vecinos en el kilómetro 06 en su paso hacia las huacas. 

En los linderos de la Huaca del Sol, el último tramo,  el regreso sería veloz entre ellos en los últimos mil metros enfrascándose en una pugna continua hasta la meta, definiéndose la suerte en el momento preciso, los últimos 200 metros favorables para el del valle del Jequetepeque.

Arribaron después Kevin Lizárraga, luego el mochero Giancarlo Lavado, Frank Sandoval, Luis Ventura, Jordi Ruiz, Rene Mamani, Carlos Montalvo, Diego Rodríguez, entre otros  participes todos recibidos apoteósicamente y premiados  en la Ramada Rabito por  los organizadores  del evento,   la familia García junto a los vecinos mocheros.

Ubicación General
1.-Jorge Corrales Llatas             (San Pedro De Lloc)   29.26
2.- Magayani Maldonado Sánchez  (0tuzco)  29.27
3.-Kevin Lizárraga Carranza  (Trujillo)  30.07
4.- Giancarlo Lavado Vásquez  (Moche)  31.04
5.-Frank Sandoval Flores  (Trujillo)  31.20
6.- Luis Ventura Gómez  (Trujillo)  31.22
7.-Jordi Ruiz Polo  (Moche)  32.30
8.-Rene Mamani Vargas  (Trujillo)  32.40
9.-Carlos Montalvo Clusman  (Trujillo)  33.30
10.- Diego Rodríguez Juárez  (Trujillo)  33.35
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!