Se presentaron más de 40 coloridos carros alegóricos.

Una fiesta fue la que se vivió en la provincia de Julcán al llevarse a acabo el ya conocido “Carnaval Julcanero 2018” que del 12 al 17 de febrero de cada año se viene desarrollando con gran éxito en la provincia.



Como se recuerda, hace solo algunos días se eligió y coronó a la señorita Janela Cabrera Aguilar como Miss Julcán 2018, quien además de ser la soberana de los carnavales, será la representante de la provincia en todos los eventos de belleza del presente año.



ACTIVIDADES

Igualmente, por un año más se llevó a cabo el concurso del jamón julcanero, donde el jurado y la población degustó del mejor y rico jamón que se produce en la referida provincia; además, hubo concurso del “poto de chicha”, concurso de bandas incaicas traveseras y hojas de eucalipto “tradiciones de mi pueblo”, entre otras.

Así mismo, se llevó a cabo la primera feria “De la chacra a la olla”, organizada por la municipalidad provincial y Agrorural, como parte de una iniciativa para incentivar la producción agrícola en la provincia.



DIA CENTRAL



Precisamente, el día jueves 15 de febrero (ayer) desde tempranas horas de la mañana, el programa inició con el recibimiento de las principales autoridades de la región a cargo de la Miss Perú Word Pamela Sánchez, “Iñikuk la libertad 2017” Srta. Janela Cabrera Aguilar, Miss Julcán 2018, Miss Simpatía 2018 y las Iñikuk de todas las provincias de la Región.



Quienes, junto con las principales autoridades y población en general, caminaron por las principales calles del pueblo hasta llegar a la plaza de armas para desarrollar la ceremonia central de las fiestas carnavalescas.



Tras ello, el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia central, para posteriormente dar pase a la concentración y concurso de más de 40 carros alegóricos, la competencia del palo encebado y comparsas preparados para el carnaval.



Además, se contó con 18 palos cilulos alrededor de la plaza de armas de Julcán, que sirvió como el prólogo para el día central de las celebraciones.





La “Capital del carnaval liberteño” logró congregar a más de 6 mil personas que llegaron de distintas partes de la provincia de Julcán, de la región La Libertad, del Perú y del extranjero.



Tras un breve saludo y agradecimiento de parte del alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, dio inicio el imponente desfile de las comparsas, carros alegóricos, danzas típicas del pueblo como “La minga” “El aporque” y diversos motivos en el “Gran corso del carnaval de Julcán 2018”.

Fueron cuatro horas de entretenimiento y alegría en donde miles de julcaneros presenciaron el paso de instituciones públicas y privadas.

“Es un orgullo presenciar cómo esta fiesta va creciendo con el correr de los años. El principal objetivo que tenemos es que Julcán se haga conocido a través de su carnaval y sus recursos turísticos. Agradecemos a todas las personas que llegaron hasta nuestra provincia para participar de esta tradicional celebración del ande liberteño” refirió la máxima autoridad de Julcán.



Ya en horas de la noche, como cierre, se tendrá la participación la orquesta internacional “Agua Marina” que presentará lo mejor de su repertorio para los julcaneros y sus visitantes.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!