Para la presente temporada apuesta por el arte local.
Este año 2018, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (VRLI) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) busca abrir espacios para artistas nacionales e internacionales, dando mayor énfasis al talento local; por lo que contará dentro de su programación con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Compañía de Ballet de Trujillo y la Orquesta de Barro de la Asociación Cultural de Arpegio, entre otros reconocidos elencos artísticos. 

La programación 2018 incluye una variedad de puestas en escena de teatro, obras musicales, ballet, música contemporánea, folclórica y clásica, de elencos locales, nacionales e internacionales. 

El primer escenario de la cultura de Trujillo abrirá sus puertas con espectáculos de alta calidad e iniciará la presente temporada con el unipersonal “Cuerda” de la carismática actriz Wendy Ramos; posteriormente, se presentará “Epic Symphonic Rock”, el que comprende un repertorio desde el rock clásico de Deep Purple y Led Zepellin hasta música contemporánea de Metallica y Red Hot Chili Peppers.

“Estos son los dos primeros espectáculos del año que ha programado el teatro VRLI para la presente temporada, con la finalidad de seguir promoviendo el arte, a través de la oferta de espectáculos para diversos públicos, los que permitan, principalmente, la presencia de la familia “, precisó la rectora y promotora fundadora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta Chávez.

Además, el Teatro VRLI busca, este año, implementar su “Programa de Formación de Públicos”; es decir, abrirá sus puertas a estudiantes y público general para conocer sus instalaciones, la alta tecnología con la que cuenta y a vivir una experiencia única desde el corazón del teatro.

Como se recuerda, el Teatro de la UPAO se inauguró en agosto del 2017 con el concierto de Juan Diego Flórez, gracias a la iniciativa de quien en vida fue gestor de este majestuoso escenario cultural, promotor fundador y rector de la UPAO, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez. 

Durante la temporada anterior, el Teatro VRLI presentó 11 espectáculos diversos y reunió a más de 18 mil espectadores, los que disfrutaron de obras teatrales, musicales, conciertos y ballet, entre otros.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!