El Balneario de Huanchaco se vistió de gala

En ceremonia especial se realizó la inauguración del Mural Cultural – Moche e In Memoriam, en Huanchaco

El evento fue organizado por la Corporación Vive y Siente, y contó con la participación de diversas autoridades, invitados especiales, familiares de surfers, entre otros.

Al respecto Harry Navarrete gerente de la Corporación Vive y Siente, manifestó que la mencionada estructura, busca contribuir a la difusión de nuestra herencia milenaria y desarrollo del balneario.

A su vez manifestó que este monumento pone en valor el emblema y tradición cultural - Huanchaco 3 Mil Años Surcando Olas, asimismo refirió que diseñaron un espacio IN MEMORIAM, el cual rinde tributo a los surfers fallecidos de Huanchaco y de otras partes del país.

Surfers homenajeados:

Wawa Parraud, Maky Block, Titi De Col, Pierre Rodrigo, Aldo Ciccia, Jorge Guadalupe, Rodrigo, Bonifaz, Koky Aramburu, Oscar Malpartida, Sergio Barrera, Titi Saavedra, Domingo Alvarez Calderón, Beto Fuster Velezmoro, Richard Ganoza Temple, Ramón Ganoza Anaya, Edmundo Luna Victoria, Luis Suzuki Tanaka, Robert Cruzalegui, Pío Bazan Canales, Pepe Vergel

El espacio cultural fue apadrinado por Leoncio Rojas y Teresa Azcarate.

De otro lado Janett Merino, Gerente Administrativa, destacó que la Corporación cuenta con dos unidades de negocios BarInsta, y Vive Siente, operador Turístico, empresas amigables con el medio ambiente y comprometidas con el desarrollo de la cultura de Huanchaco.

CULTURA VIVA PRESENTE:

El acontecimiento contó con nutrido programa, (marinera, peña criolla) y se llevó a cabo la elaboración de un caballito de totora, a cargo del Embajador de Huanchaco – Carlos Huevito Ucañan.

Seguidamente Huevito Ucañan, ingreso al mar con una ofrenda, la cual llevaba 20 rosas, y cada una de ellas representaba a los mencionados homenajeados, posteriormente salió del mar realizando maniobras en el milenario Caballito de Totora. La ceremonia culminó con un fin de fiesta en el BarInsta, local que cuenta con una privilegiada vista al mar.

Finalmente, Harry Navarrete, invitó al público y turistas a visitar (el MURAL CULTURAL – MOCHE E IN MEMORIAM) nuevo punto turístico de acceso gratuito y parada obligatoria dentro del balneario y agradeció también a los padrinos, vecinos, autoridades e instituciones que se hicieron presente al importante evento.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!