El Innovation Week Trujillo 2018 se desarrollará del 22 al 26 de mayo
Directores y ejecutivos de empresas de la región recibirán conocimientos, competencias, herramientas y la metodología para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en sus organizaciones durante su participación en el Innovation Week Trujillo 2018.
“Existe una debilidad estructural en la sistematización de la innovación en las empresas de los países de Latinoamérica, es necesario gestionar la innovación ya que no sucede de manera espontánea, implica un proceso en el cual se tiene que capturar ideas, evaluarlas y fortalecer y desarrollar proyectos. El Innovation Week tiene un enfoque orientado a la metodología, de cómo empezar a innovar en una empresa establecida. Nuestro objetivo es enseñarle a la mediana y gran empresa a hacer las cosas de una manera diferente motivando la “Innovación Corporativa o Empresarial”, indica Guillermo Beuchat, experto en gestión de la innovación y socio de Transforme Academy, consultora que capacita y asesora en temas de innovación a empresas en América Latina, quien junto a su equipo tiene a cargo el programa internacional de la CAF en nuestra ciudad.
Las experiencias recogidas en la realización de esta “Semana de la Innovación” en Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá, han generado satisfacción por los enriquecedores resultados que se llevara las empresas participantes.
“Sabemos del gran interés que ha despertado el evento debido a que La Libertad es un polo empresarial importante, donde se encuentran varios sectores de industria relevantes del Perú.. Estamos seguros que cada uno de los asistentes podrán llevarse un plan focalizado de cómo abordar la innovación en cada una de sus empresas”, afirma Guillermo Beuchat, a pocos días de llegar a Trujillo.
El Innovation Week Trujillo 2018 se realizará del 22 al 26 de mayo. Es organizado con apoyo del  CREEAS, CITEagroindustrial  Chavimochic, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Pro Región La Libertad e IPAE.

Sobre el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada - CREEAS
El CREEAS es una alianza estratégica conformada por 30 instituciones líderes de la región, entre públicas y privadas, a fin de promover e implementar acciones público-privadas, para el desarrollo sostenible de La Libertad, a través de la innovación; ya que la articulación del sector público y privado juegan un rol fundamental para la dinamización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el país.
Su enfoque es trabajar bajo cinco puntos primordiales: consolidar la institucionalidad de la innovación, promover una visión de conjunto rompiendo modelos convencionales de desarrollo, diseñar e impulsar un nuevo modelo económico regional basado en el conocimiento, generar alianzas estratégicas entre los actores principales del desarrollo y finalmente, impulsar propuestas de desarrollo de abajo hacia arriba.
Está conformado por reconocidos líderes como como Rafael Quevedo (Grupo El Rocío), Rosario Bazán (Danper), Eva Arias (Minera Poderosa), Roque Benavides (Pro Región La Libertad y Confiep), Dragui Nestorovic (Razzeto), el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante; el vicepresidente de Pro Región La Libertad, Luis Santa María; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando González; la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, Yolanda Peralta; el decano del Colegio de Ingenieros, Luis Mesones; el director ejecutivo de la Asociación Pataz, Juan Miguel Pérez; el director ejecutivo del CITE Cedepas, Federico Tenorio; el director ejecutivo del CITE Público Chavimochic, Joaquín Sánchez; y el director ejecutivo de IPAE, Fernando Balbuena.

Sobre Innovation Week Trujillo 2018
Fechas: 22 al 26 de Mayo
Lugar: Hotel Costas del Sol, Trujillo
Promotor: CREEAS
Organizadores: CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- CITE Agroindustrial Chavimochic, Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Cámara de Comercio y Producción La Libertad e IPAE.
Inscripciones e información: comunicaciones@creeaslalibertad.pe
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!