Más de treinta empresas de la región fueron capacitadas para desarrollar y gestionar la innovación en sus empresas.
Representantes de más de treinta  organizaciones del sector público y privado, líderes en sus respectivos rubros, se capacitaron  para fortalecer sus competencias con miras a incrementar la productividad de las empresas peruanas y la competitividad del país.

Tras las exitosas experiencias del programa realizadas en Bolivia, Colombia y Ecuador; el Innovation Week llegó a la ciudad de Trujillo con el objetivo de transferir conocimientos y competencias para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en las empresas de la región.

Durante esta semana de capacitación, los participantes obtuvieron conocimientos sobre estrategias de gobernanza y modelos de gestión para innovar. Así mismo, conocieron los fundamentos de la innovación empresarial y sus cuatro pilares: estrategia, trasformación cultural, procesos de innovación y gestión de portafolio de proyectos, aplicando también el Innovation ScoreCard, herramienta usada por más de 180  empresas latinoamericanas.
“Necesitamos profesionales con la visión que nos permita dar el salto hacia la competitividad, esperamos que esta iniciativa  permita que las grandes empresas impulsen la transformación de nuestra región y del país hacia una economía del conocimiento, en beneficio de sus ciudadanos”, expresó Joaquín Sánchez, director del CITE AGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC.
Bajo la conducción de los expertos internacionales de Transforme Consultores, se desarrollaron  las “clínicas de innovación”, asesorías personalizadas donde los ejecutivos expusieron lo que están desarrollando sus empresas en materia de innovación. Luego, con apoyo de los especialistas, diagnosticaron las estrategias que estén siguiendo con la finalidad de identificar puntos claves de mejora y un plan de acción.

Este programa de inmersión en innovación, fue organizado por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina -  con el apoyo del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) formando y consolidando áreas y talento humano en gestión de la innovación.

Sobre el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada - CREEAS
El CREEAS es una alianza estratégica conformada por 30 instituciones líderes de la región, entre públicas y privadas, a fin de promover e implementar acciones público-privadas, para el desarrollo sostenible de La Libertad, a través de la innovación; ya que la articulación del sector público y privado juegan un rol fundamental para la dinamización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el país.
Su enfoque es trabajar bajo cinco puntos primordiales: consolidar la institucionalidad de la innovación, promover una visión de conjunto rompiendo modelos convencionales de desarrollo, diseñar e impulsar un nuevo modelo económico regional basado en el conocimiento, generar alianzas estratégicas entre los actores principales del desarrollo y finalmente, impulsar propuestas de desarrollo de abajo hacia arriba.
Está conformado por reconocidos líderes como como Rafael Quevedo (Grupo El Rocío), Rosario Bazán (Danper), Eva Arias (Minera Poderosa), Roque Benavides (Pro Región La Libertad y Confiep), Dragui Nestorovic (Razzeto), el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante; el vicepresidente de Pro Región La Libertad, Luis Santa María; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando González; la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, Yolanda Peralta; el decano del Colegio de Ingenieros, Luis Mesones; el director ejecutivo de la Asociación Pataz, Juan Miguel Pérez; el director ejecutivo del CITE Cedepas, Federico Tenorio; el director ejecutivo del CITE Público Chavimochic, Joaquín Sánchez; y el director ejecutivo de IPAE, Fernando Balbuena.
Sobre Innovation Week LATAM 2018
Organizadores: CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- CITE Agroindustrial Chavimochic, Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Cámara de Comercio y Producción La Libertad e IPAE.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!