El balneario de Pacasmayo recibirá a cientos de atletas internacionales y de diversas partes del país.
Gran expectativa está generando la XI Maratón Internacional de Pacasmayo, evento que se llevará a cabo el domingo 1 de julio.
Al respecto Gino Horna director de la XI Maratón, refirió que el recorrido que realizarán los atletas serán 42Km, 21Km, 10Km y 5Km con el auspicio de Cementos Pacasmayo SAA
Asimismo Horna indicó que la ruta del Maratón combina diferentes tipos de suelo: asfalto, trocha, playa y desierto, los cuales pondrán a prueba la resistencia física de los corredores que disfrutarán de la belleza de los paisajes de las playas y el malecón de Pacasmayo y los campos agrícolas de Jequetepeque.
Cabe destacar que el Maratón Internacional de Pacasmayo, fue creado por Stephen Cambridge, voluntario del Cuerpo de Paz de USA.
La XI Maratón Internacional de Pacasmayo tiene como objetivos, Promover el turismo, difundir el trabajo de los artesanos en piedra, Contribuir a una mejor calidad de vida a través del deporte, Posicionar a Pacasmayo dentro del circuito deportivo internacional, a su vez beneficiar con equipos y materiales a Instituciones de escasos recursos, refirió Gino Horna.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web http://maratoninternacionaldepacasmayo.com/
El Maratón Internacional de Pacasmayo es un evento de convocatoria mundial que promueve el deporte y el desarrollo económico de Pacasmayo; difundiendo el trabajo de los artesanos en piedra marmolina y posicionando a Pacasmayo como destino turístico nacional e internacional.
DATO:
PACASMAYO se ubica a 108 km al norte de la ciudad de Trujillo; en el km 681 de la Panamericana Norte; para llegar, se toma esa carretera a un aproximado de 1 hora y 30min (en auto), hasta el distrito de Pacasmayo.




Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!