Resultado de imagen para caja trujillo
Utilidades superan los S/ 10 millones al cierre del primer semestre 


Cifras positivas. Hasta junio de este año, Caja Trujillo registra utilidades de S/ 10 millones. La cifra supera en un 15%, a lo reportado el año pasado, en el mismo periodo. 

Este incremento ubica a la financiera trujillana en uno de los primeros lugares del ránking de utilidades de las cajas municipales, superando a otras tradicionales del mercado. 

Pero no solo las utilidades son positivas en Caja Trujillo. A junio de este mismo año, el patrimonio alcanzado bordea los S/ 422.8 millones. Asimismo, el número de clientes supera los 200 mil. 

Sin duda, los indicadores financieros son la mejor demostración de lo bien que marcha la Caja, que próximamente cumplirá 34 años en el sector, posicionándose como una de las más sólidas. 

Cuenta, también, con una liquidez que le permite hacer frente a todas sus obligaciones inmediatas o de corto plazo con sus ahorristas y proveedores, además con una cobertura de alto riesgo superior al 100%. 

La microfinanciera ha sabido concentrar sus esfuerzos estratégicos en la cobranza y/o recuperabilidad de los créditos colocados. Bajo este sistema, los indicadores de mora son bastante bajos. 

Asimismo, al cierre del primer semestre tiene un ratio de capital global superior al 19%. Esto significa que tiene capital suficiente para lograr un crecimiento sostenido y además hacer frente a los diferentes riesgos de negocios a los que se expone toda institución.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!