Ante versiones difundidas en relación al incendio ocurrido en la cuadra cuatro del Jr. Gamarra, el día 05 de julio de 2018, PACOSA S.A.C. se dirige a las autoridades y comunidad en general, para precisar lo siguiente:
  • La empresa viene ejecutando la obra de remodelación de redes eléctricas subterráneas, primarias y secundarias, con moderna iluminación led, en el Centro Histórico de Trujillo, con un avance del 80 por ciento de los trabajos programados.
  • Los trabajos técnicos especializados se realizan de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad en este tipo de obras; y, conforme a la Legislación Nacional vigente reglamentada en la Ley General de Electricidad, Código Nacional de Electricidad y normas afines.
  • Actualmente, la obra viene desarrollándose en la cuadra 4 del Jr. Gamarra con trabajos civiles como rotura de vereda y excavación de zanja; posteriormente se culminará con el tendido de conductores y empalme para el reemplazo de las acometidas domicilias existentes. Todos estos trabajos, por su naturaleza, se realizan sin energía eléctrica. Es más, el tendido de cables en ese tramo aún no está concluido y menos aún los empalmes a las conexiones domiciliarias.
Recién cuando se finalizan las instalaciones eléctricas y aplicando los protocolos y pruebas correspondientes debidamente supervisadas, procedemos a la energización de la red eléctrica.
  • Por tales consideraciones resulta MATERIAL y técnicamente imposible que, a causa de los trabajos efectuados, pueda ocurrir un siniestro en el interior de algún predio de las zonas donde venimos trabajando.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!