La Cámara de las Organizaciones de Turismo de la región La Libertad – CADETUR, realizó con éxito  Muchik Feria Internacional de Turismo Trujillo 2018.
La inauguración  estuvo a cargo del congresista Luis Yika y Evelyn Grados Sub Directora de Promoción de Turismo Interno de PROMPERÚ, asimismo se contó con la participación de directivos de Cadetur, autoridades, medios de comunicación, e invitados especiales
Cabe destacar que es la VI edición de Muchik, y se realiza con la colaboración de la empresa privada, PROMPERÚ y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El congresista Luis Yika, felicitó a Cadetur la Libertad e indicó que vienen trabajando con diferentes gremios para poner en agenda las diversas prioridades de la mencionada industria; así como mejorar las condiciones y el presupuesto nacional y regional.
Por su parte Francisco San Martín Baldwin, Presidente de Cadetur La Libertad, precisó que Muchik realiza una importante convocatoria, nacional e internacional, y esta edición cuentan con la presencia de operadores de Ecuador, Chile, Panamá y Argentina.
Asimismo San Martin expresó que el objetivo central de Muchik es posicionar la ruta noche y el norte como un eje activo en el desarrollo del turismo del Perú.
SOBRE LA RUTA MOCHE
De otro lado San Martin enfatizó, que en los últimos 20 años se ha contado con una importante inversión privada en monumentos arqueológicos, museos y otros; de gobiernos internacionales, autoridades, universidades extranjeras, conjunto de expertos, de altísimo nivel; espacio que antes no existía.
Por ello reveló que lamenta que nuestras autoridades no entren en ese dinamismo; no puede ser posible que el presupuesto del gobierno regional sea de 50 mil soles, eso no es serio, recalcó.
METAS:
Al respecto San Martin manifestó que definitivamente es crecer; porque en los últimos 20 años el turismo receptivo está estancado, tenemos 40 a 50 mil turistas y esta cifra no se nueve, las inversiones necesitan demandan, por ello Cadetur La Libertad realiza esta importante feria que busca contribuir, al desarrollo de nuestra región y turismo, refirió.  

MASIVA PARTICIPACIÓN Y NUTRIDO PROGRAMA
Feria Muchik se consolida como el Encuentro Empresarial más importante de la Industria Turística en la Macroregión, y desarrollo un nutrido programa de actividades como Fórum Internacional, rueda de negocios profesional, feria pública, cóctel de Bienvenida y cóctel de Clausura, los cuales contaron con 61 expositores divididos en 35 mesas de negociación y 26 stands,
APORTE ECONÓMICO
El impacto económico de Muchik en la edición 2017, fue de $ 5’ 955 873.00 y este año estiman crecer un 20%.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!