Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON CHARLAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS, EN TRUJILLO



Hidrandina reinició sus jornadas de capacitación en los colegios “Gustavo Ríes”, “República de Argentina”, “José Carlos Mariátegui”, “María Negrón”, “Daniel Hoyle”. “San Juan” y “República de Panamá”.   

Alrededor de un millar de estudiantes de siete colegios estatales de Trujillo, entre primarios y secundarios, se han beneficiado con la importante capacitación que han recibido para evitar accidentes de origen eléctrico en los hogares, por parte de Hidrandina, en cumplimiento a su Plan de Responsabilidad Social del presente año 2018.

Con la finalidad de contribuir a fortalecer una Cultura de Prevención en esta parte norte del país, se reiniciaron las jornadas de capacitación en prevención de riesgos eléctricos, distancias mínimas de seguridad (DMS) y otros temas conexos, para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico en la comunidad, afirmaron voceros de Hidrandina, empresa que organiza y promueve este tipo de eventos.

Conforme a la programación del Plan de Responsabilidad Social 2018, de la Compañía eléctrica, a la fecha se han brindado charlas de prevención de riesgos eléctricos y DMS en los colegios “Gustavo Ríes”, “República de Argentina”, “José Carlos Mariátegui”, “María Negrón” y “Daniel Hoyle”, “San Juan” y “República de Panamá”, de los niveles primario y secundario.

Estas importantes temáticas fueron abordadas, de manera didáctica e ilustrativa, por el Ing. Luis Marín Vílchez, especialista de Hidrandina, quien explicó a los estudiantes de educación secundaria de los Colegios “Gustavo Ríes” y “María Negrón” y “San Juan”, la importancia de contar con una instalación segura en casa, con los sistemas básicos de protección: la puesta a tierra, el diferencial y los termo magnéticos.

De igual manera capacitó a los educandos sobre la normatividad vigente en cuanto a las DMS que deben respetarse en los predios, en relación a la distancia que los separa desde el frontis o límite de propiedad al conductor eléctrico que pasa de manera aérea y horizontal en la vía pública, la cual ha sido fijada en 2.5 metros, conforme a La Ley General de Electricidad, Código Nacional de Electricidad-Suministro y los alcances normativos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). También visualizaron videos ilustrativos sobre estos importantes temas.

Según se informó Hidrandina continuará brindando estas charlas de capacitación a los centros educativos públicos, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC); de la misma manera a los institutos, universidades e instituciones que lo soliciten formalmente. De esta manera se consolida y se desarrolla como una Empresa socialmente responsable, comprometida con sus grupos de interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads