Tras 11 años vuelve a Trujillo la XV Festival Internacional de Ballet Clásico, el cual contará con la participación de reconocidos exponentes del ballet de nueve países. A través de la iniciativa privada, este gran evento busca devolver a la ciudad su prestancia y su cultura. El 7, 8 y 9 de noviembre los trujillanos podrán disfrutar de este evento en el Teatro Víctor Raúl Lozano de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Stella Puga,  la primera bailarina y fundadora del Ballet de la Cámara de Trujillo en 1960, refiere que su amor por el ballet la motivó en 1969 a fundar la Escuela de Ballet y en 1977 organizar el primer Festival Internacional de Ballet de Trujillo, el mismo que alcanzó gran reconocimiento. Sin embargo, a causa  de las barreras presupuestales este fue interrumpido, pero este año gracias a la iniciativa de un grupo de amantes del ballet con apoyo de empresas privadas buscan que el ballet vuelva, y esta vez para quedarse.

“Después de 11 años el Festival Internacional de Ballet Clásico vuelve a Trujillo en su décima quinta edición y merece ser visto. Este evento busca acercar esta danza a los trujillanos con el objetivo de recuperar la cultura en nuestra ciudad, la cual no olvidemos es cuna del ballet en el norte del país”, dijo.

En su turno la presidenta del Festival, Cecilia Mannucci y la Vicepresidente Egilda Santa María comentaron que a través de la iniciativa privada, en apoyo de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) este evento contará con los mejores bailarines de Italia, Estados Unidos, Cuba, México, Argentina, Colombia, España, Brasil y Perú, quienes participarán de tres noches de gala.

“Durante el festival el público podrá disfrutar de piezas de ballet ejecutados por primeros bailarines de importantes compañías de 9 países que interpretarán clásicos de repertorio universal. El Ballet nos acerca al arte y la educación que harán posibles los cambios que nuestro país requiere, comentó Cecilia Mannucci.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket a los siguientes costos: Platea y Palco a S/ 50.00, Mezzanine 1 a S/ 30.00 y Mezzanine 2 a S/ 20.00.


Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!