Se anunció durante la reunión sostenida por el premier César Villanueva y miembros del CREEAS
La Libertad inicia el despliegue de actividades de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) la cual busca facilitar y promover la articulación de políticas inter sectoriales e inter gubernamentales para potenciar la economía y el capital social de 5 regiones seleccionadas.  Esta iniciativa demandará de una elevada participación Publica-Privada y bajo este contexto el presidente del Consejo de Ministros del Perú, César Villanueva, se reunió  durante su visita a Trujillo con el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y algunos de sus miembros: la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad,  el Gobierno Regional de La Libertad, el Grupo empresarial Pro Región La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, CITE Agroindustrial Chavimochic, Cedepas Norte, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada Antenor Orrego, Asociación Pataz, IPAE y el CITE Cuero y Calzado Trujillo.
Durante la reunión, el jefe del gabinete ministerial saludó los logros del CREEAS y destacó que es la  única experiencia de esta naturaleza en el Perú. Asimismo, manifestó que con su creación se dio un gran paso para la implementación de la ARD en nuestra región.
“En La Libertad, para la Agencia Regional de Desarrollo ustedes ya empezaron en el 2017 (con la creación del CREEAS) y esto me parece muy bueno. Cuentan con el apoyo que nosotros podemos dar a través del CREEAS. Ya no tenemos que crear otra organización paralela. Creo que trabajando en equipo podremos hacer mucho”, enfatizó.
Ante ello, informó que en un proceso de desarrollo, el 20 % es la inversión pública y el 80 % es la inversión privada, y la ARD debe actuar como secretaria técnica para facilitar que se concreten los proyectos que la región necesita con una visión de desarrollo regional alineada a la de país.
El presidente del Comité Ditectivo del CREEAS y Presidente  de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga señaló "Desde el CREEAS, no representamos intereses particulares, ni personales, ni políticos, sino lo que buscamos es institucionalizar la innovación en las organizaciones promoviendo prácticas que logren impulsar el desarrollo sostenible de la región liberteña”, manifestó.
Es importante destacar que el trabajo de la ARD será acompañado por la PCM, la República Federal de Alemania y el Reino de España, a través de sus agencias de cooperación oficial, gracias al convenio suscrito entre el Estado Peruano y la Unión Europea.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!