La Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, celebro su Primer aniversario, atendiendo a 60 pacientes que sufren con enfermedades renales crónicas, cuenta con 2 salas y 14 módulos (máquinas), los pacientes reciben tratamiento en dos turnos, con la posibilidad de aumentar progresiva un tercer turno, para lo cual se requiere contar con más recursos humanos, lo informo el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado hospital.

El doctor Ramírez, manifestó que los pacientes de esta unidad, reciben una atención integral, porque cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios: 4 médicos nefrólogos, 8 enfermeras, 6 técnicos de enfermería, 1 nutricionistas, 1 trabajadora social y 1 psicólogo, quienes son expertos en el área de nefrología.

Por su parte el doctor Jorge Gavidia Calderón, Médico Nefrólogo, Jefe de esta Unidad, dijo que esta unidad cuenta con equipos de última generación, además tiene una planta de agua tratada, más moderno del norte del país. Agrego que pronto se iniciaran los tratamientos de diálisis peritoneal, lo que permitirá mejorar más aun la calidad de vida de nuestros pacientes.

Finalmente el doctor Gavidia informo que la insuficiencia renal es una enfermedad crónica causada, generalmente, por la diabetes millitus y la hipertensión arterial. A ello se debe agregar que, a mayor edad, el riesgo de padecerla se agudiza. Invoco a la población asegurada y comunidad en general, sobre la importancia de cuidar los riñones a través de la alimentación saludable, practicar ejercicios físicos y así prevenir llegar a una diálisis, EsSalud La Libertad, realiza campañas informativas y preventivas sobre este tema, dirigidas a la población en general.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!