Denunció que no tiene local municipal y anunció exhaustiva investigación

En un hecho insólito, el alcalde distrital de Mache, Ferry Escobedo Espinola, realizó su primera sesión de Concejo al aire libre.
La autoridad municipal y sus cinco concejales se vieron obligados a reunirse en un espacio libre, en el ingreso de una vivienda que fue alquilada provisionalmente para atender a los pobladores.
En esta casa, cuyas habitaciones fueron acondicionadas para que funcionen como oficinas, Escobedo Espinola y sus regidores tomaron sus primeros acuerdos como gobierno local de Mache, entre ellos la revisión del Reglamento Interno del Concejo (RIC), el no incremento del sueldo del burgomaestre y el desarrollo de dos sesiones al mes.
Asimismo, se informó sobre los funcionarios responsables (titulares y suplentes) del manejo de las cuentas corrientes de la comuna.
PALACIO FUE DEMOLIDO
Según denunció el alcalde machino, minutos antes de reunirse con sus regidores -durante su mensaje, tras juramentar en el cargo-, su antecesor, Wilder Castillo Zavaleta, de filiación aprista, lo dejó sin local municipal, al haber demolido el inmueble situado en la esquina de las calles Leguía y 28 de Julio, en la plaza de Armas, semanas antes de que culmine su gestión.
“Solo nos han dejado una columna; no comprendemos qué han querido hacer, es un proyecto que no tiene pies ni cabeza. Dispondremos una exhaustiva investigación al respecto”, enfatizó en su discurso, al referirse al palacio edil que actualmente luce como un terreno tapado con costales.
El burgomaestre comentó que ya ha iniciado algunas acciones y gestiones para que todo el distrito cuente con los servicios de agua y alcantarillado. “Es una de nuestras prioridades”, subrayó.
Dijo que trabajará de la mano con los agricultores y los comerciantes para lograr el desarrollo integral de la localidad, y anunció que no habrá más una oficina descentralizada en Trujillo, porque la atención al pueblo será en el mismo Mache.
Finalmente, dirigiéndose al también recién juramentado alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez (su copartidario de Somos Perú), pidió su apoyo y respaldo para ejecutar las obras que tanto necesita su distrito.
Cabe mencionar que Ferry Escobedo es el alcalde más joven de región La Libertad, con solo 26 años de edad. Y uno de los tres más jóvenes del país.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!