Gracias a equipos modernos de este nosocomio,  con asistencia de médicos neurocirujanos realizaron complejas cirugías como aneurismas gigantes y bypass en diversas lesiones cerebrales.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad,  realizo intervenciones quirúrgicas a  pacientes asegurados que presentaban tumores cerebrales,  mediante modernas técnicas de micro neurocirugía, y equipos de última generación como craneotomo eléctrico, aspirador ultrasónico, neuronavegador y microscopio quirúrgico, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial la Libertad.
Po su parte la doctora Tania Rodas Malca, Directora del mencionado hospital manifestó que,  las micro neurocirugías se vienen realizando en  este nosocomio como aneurismas gigantes y procedimientos de bypass en diversas lesiones cerebro vascular, es porque contamos con médicos especialistas en neurocirugías, quienes se han especializado en estas micro cirugías que son de alta tecnología.
Agrego la doctora Rodas que este hospital está cumpliendo 68 años,  brindando atención especializada a todos los asegurados de la región La Libertad.
El doctor Humberto Elera Flores, neurocirujano del hospital Víctor Lazarte,   señaló que se han realizado intervenciones quirúrgicas a pacientes que presentaban  tumores al cerebro y les ocasionaba fuerte dolores de cabeza y tenía comprometido la visión del ojo derecho.
Informó que gracias a la oportuna intervención, a través de la micro neurocirugía, se permitió extraer la totalidad del tumor.
También es el caso de la señora Doris Villanueva Lozano de 46 años quien presentaba un tumor cerebral, ingresó al servicio de Emergencia, con fuertes dolores de cabeza y  fue operada el 9 de enero del presente año, quien se encuentra muy bien de salud.
Así mismo se presento el caso de la señora Gladys Bocanegra Masías,  de 61 años de edad, presento un tumor al cerebro en el lado derecho,  el cual ocasionó un parálisis fácil. La intervención mínimamente invasiva se realizó utilizando microscopio quirúrgico. Gracias a esta técnica se salvó la vida de la paciente,  ella viene realizando sus actividades con normalidad.
El doctor Elera manifestó que a la fecha se han realizado 42 cirugías de alta complejidad, entre ellas de un paciente de 54 años, quien se encuentra recuperándose satisfactoriamente, luego que se le extirpó un tumor alojado en el nervio óptico y que se extendía hacia el centro del cráneo.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!