Volvió a ganar y esta vez en Simbal. El atleta huancavelicano Daverso Ramos Acevedo se adjudicó este  martes 29 la carrera atlética " Nuestro Señor de la Piedad " implantando la nueva marca de 42 minutos y 18 minutos en la distancia de 12. 7 Kilómetros, en el  recorrido  Simbal- Menocucho - Simbal.
Desde el arranque y aprovechando el descenso el juvenil otuzcano Magayani  Maldonado salió resuelto a liderar el grupo en base a velocidad,  siendo alcanzado  luego en el sector  Cholocal por Raúl Machacuay, Abel Villanueva , Winner Canchanya,  Erick Cosme, Diego Chuquicondo y René Pomallanqui.
La calidad de corredores participantes le dio nivel a esta competencia,  lo que se vio reflejado en la  rivalidad en la ruta y el esfuerzo por dar lo mejor de sí en el paso por los poblados de Cumbray y Pedregal, cuya  pugna se hizo más intensa al alcanzar el caserío de Menocucho, el camino de vuelta hacia la meta. 
En el  retorno prevaleció la óptima preparación de Ramos Acevedo en el camino de subida quien  logro despuntarse de Machacuay Huamán, Villanueva Taype  y Chuquicondo Condorado sacándoles ventaja a sus encarnizados rivales  de los  que se fue alejando poco a poco, temeroso que lo puedan alcanzar.
Los pobladores del valle de Santa Catalina a lo largo de la ruta avituallaron a los atletas  en los  momentos precisos en esta  difícil y competitiva carrera, dominada por el huancavelicano quien mantuvo su hegemonía llegando a la meta  como vencedor absoluto a pesar del penetrante calor en estas tierras. 
Tras el llegarían  Raúl Machacuay, Abel Villanueva, Diego Chuquicondo, René Pomallanqui, Winner Canchanya, Magayani  Maldonado, Iván Quispe, Job Quispe entre otros juntos a Dania Contreras y Jenny Ccanto consideradas también  en la premiación. 
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!