• Indicó que gestionará al más alto nivel una alternativa para destrabar los trabajos de la presa Palo Redondo.
• Anunció creación de Patronato Regional del Bicentenario y la Gerencia Regional de la Descentralización.
• En cuatro años convertirá a La Libertad en una región modelo de la educación peruana con cero analfabetos y alojamiento docente a los profesores para garantizar los cinco días de clase.
• “Todos juntos debemos ser los grandes protagonistas de la prosperidad de La Libertad”, declaró durante su discurso.
Manuel Llempén Coronel, tras juramentar como gobernador regional de La Libertad en la Casa de la Identidad, anunció que la anulación de la concesión del proyecto de irrigación Chavimochic y la búsqueda de una alternativa para el reinicio inmediato de los trabajos de la presa Palo Redondo en Chao, cuya paralización por problemas con el consorcio ejecutor está generando mucha incertidumbre entre los agricultores y agroexportadores, situación que perjudica la economía regional y nacional.
Dijo que en Palo Redondo se han invertido más de 250 millones de dólares y ese dinero no puede perderse, por eso que gestionará al más alto nivel el destrabe de la obra. “Chavimochic será el primer gran proyecto que se destrabe”, expresó optimista la nueva máxima autoridad regional.
Remarcó que Chavimochic es la obra emblemática de los liberteños, cuya ejecución de la tercera etapa, lamentablemente, está trabada por problemas que son de dominio público. “No descansaremos hasta reanudar los trabajos en Palo Redondo. Gestionaremos el apoyo del gobierno nacional para que se haga realidad esta obra, que impulsará el desarrollo regional y nacional”, declaró en su discurso.
Señaló que ad portas del Bicentenario de la Independencia de Trujillo, en el 2020, y del Bicentenario de la Independencia Nacional el 2021, “debemos asumir el gran reto que es hacer de La Libertad una región líder. Para concretar esta visión, anunció la creación del Patronato Regional del Bicentenario que estará conformado por ciudadanos notables que nos ayudarán a cumplir con esa visión innovadora que queremos de la región.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!