La temporada navideña y las fiestas de fin de año generaron una gran cantidad de basura en la ciudad de la eterna primavera, el volumen de residuos fue mayor de lo habitual y el motivo principal de la acumulación de desperdicios fue ocasionado por el alto nivel de comercio que se impuso en el centro histórico, así como en las avenidas y calles principales.
Por ejemplo, en la temporada navideña (24, 25 y 26 de diciembre) se recolectó un total de más de 1000 toneladas de basura, específicamente en residuos sólidos urbanos que se generan en primera instancia en los domicilios de los trujillanos.
Mientras que en las fiestas de fin de año (30, 31 de diciembre y 1 de enero) se generó un total de 1086 toneladas de desperdicios, a lo cual tenemos que incrementar las 379 toneladas de basura que se recolectaron el día 2 de enero. Esto debido a los festejos y celebraciones que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, acumulando gran cantidad de desechos.
Los lugares que presentaron mayor volumen de desperdicios son la Avenida España, el centro histórico y las avenidas o calles con alto tránsito de comercio. Sin embargo, la ciudad amaneció limpia el primer día del nuevo año gracias al servicio ininterrumpido que brinda el Consorcio Trujillo Limpio – Veolia, quienes hasta la fecha no reciben pago alguno del monto que les adeuda la municipalidad, lo cual no fue impedimento para que sigan con su labor de la recolección de residuos sólidos urbanos de forma continua.
Es importante señalar, que desde el 01 de diciembre hasta el 01 de enero se han recolectado más de 11 mil toneladas de residuos en la ciudad de Trujillo, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida de los pobladores.
Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y saludable, desde el día 20 de diciembre el Consorcio Trujillo Limpio – Veolia, adicionó una ruta de recojo de desperdicios para el horario nocturno y desde el día 23 de diciembre se incrementó una nueva ruta para el turno mañana. Para ambos horarios los recorridos son variables, ya que apoyan las rutas actuales que se sobrecargan por la cantidad de los desperdicios que se acumulan durante el día.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!