Se espera la llegada de más de 5 mil personas
La provincia de Julcán se alista para celebrar a lo grande el tradicional Carnaval Regional Julcanero 2019, a realizarse del 24 de febrero al 9 de marzo.
Para la presente edición, se viene alistando un programa cargado de novedades que buscan dar realce a esta celebración declarada de interés regional mediante Resolución Ejecutiva N° 425 – 2015 – GRLL/PRE, de fecha 19 de febrero del año 2015.
Las actividades iniciarán el domingo 24 de febrero con el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia de presentación oficial de candidatas a MISS JULCÁN 2019 que se desarrollará en la plaza mayor de Julcán.
Al siguiente domingo, en el mismo lugar, se elegirá y coronará a la ganadora de este certamen de belleza, quien recibirá la banda de manos del alcalde Marco Antonio Rodríguez Espejo y la Ex Miss 2018 Janela Cabrera Aguilar
“Existe una enorme expectativa por la celebración del carnaval julcanero porque se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la región. Desde hace años venimos manteniendo esta tradición que nos dejaron nuestros antepasados. Queremos aprovechar para pedir al estado la declaratoria de patrimonio cultural de la nación de esta celebración ya que los julcaneros y visitantes son partícipes de actividades culturales, sociales y económicas durante estas fechas", dijo Marco Rodríguez Espejo, alcalde provincial de Julcán.
Dentro de las novedades, se realizarán concursos de decoración de cada barrio y concursos de platos típicos (el mejor jamón julcanero y la mejor chicha de jora)
Asimismo, se desarrollará el concurso provincial de “Flauta y Caja” que buscará rescatar el folclore julcanero; igualmente, habrá una competencia de música folclórica que deberá contener una canción con letra alusiva al carnaval. Todo ello con la finalidad de brindar oportunidad a los jóvenes valores exponentes de la música y cultura.
Para el día miércoles 6 de marzo se tiene previsto la parada de al menos 20 palos cilulos alrededor de la Plaza de Armas de Julcán, que servirá como el prólogo para el día central de las celebraciones.
El jueves 7 de marzo (día central), el programa iniciará desde tempranas horas de la mañana con el recibimiento de las principales autoridades y la Miss Iñikuk 2018, Maria Sthefanny Marín Ríos
Tras ello, se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia central, para posteriormente dar pase a la concentración y concurso de todos los carros alegóricos y comparsas preparados para el carnaval.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!