En ceremonia especial  se realizó la coronación de Ana Claudia Ludeña como reina del XLII Carnaval Tradicional Huanchaquero, Cristina Taboada de Cáceda, Reina Madre, y la pequeña Lucina García Hooker, Reina Infantil, representantes de las fiestas del balneario de Huanchaco. 

El acto estuvo a cargo del presidente del mencionado club, Manuel Gonzáles Orbegoso, y contó con la participación de invitados, medios de comunicación y socios del Club Huanchaco.

Gonzáles Orbegoso manifestó que el propósito fundamental del evento es seguir fortaleciendo la expresión cultural del tradicional Carnaval Huanchaquero en las futuras generaciones y sociedad en general. A su vez agradeció a los socios, pobladores, autoridades y auspiciadores por el importante apoyo a la realización del carnaval.

Cabe mencionar que este importante evento socio cultural, es parte del calendario turístico nacional y todos los años cuenta con una importante participación de turistas locales y extranjeros.
Por su parte Ana Claudia I, invitó al público a participar de la FIESTA LUAU – CARNAVAL FANTASÍA HUANCHAQUERA, el cual se llevará a cabo el sábado 9 de febrero, a partir de las 10 p.m.

El 42 Carnaval Huanchaquero es auspiciado por la Municipalidad de Huanchaco, Universidad Señor de Sipán, Rash Producciones, Cassinelli, DulciNelly, Razzeto, Adayc, Claro, TRC Express, Corona, Aquamiel, NocPerú, Tabernero, Berendson, Casa Verde Gourmet, Florería Trujillo, Sombrerería Otiniano, Helados Yámboly, CostaGas, y a los colaboradores, Fernando Murgia Pinillos, Alfonso Fuentes Ricketts.


El dato: La importante ceremonia contó con una locación especial, que estuvo a cargo de David Gálvez quien indicó que en este año el carnaval trabaja el concepto de FANTASÍA HUANCHAQUERA, en ese sentido Gálvez manifestó que para la coronación plasmaron la antigua plazoleta de Huanchaco, la cual estuvo decorada por el milenario caballito de totora, canastas de hermosas flores, alegorías, mallas de pescadores, y un techo de listones de totora.

PROGRAMA 42 TRADICIONAL CARNAVAL HUANCHAQUERO
SÁBADO 16 DE FEBRERO – CARNAVAL INFANTIL – 4:00 P.M.
SÁBADO 23 DE FEBRERO – GRAN CORSO Y FIESTA DE CARNAVAL 
SÁBADO 9 DE MARZO – GRAN PALO CILULO
*** Todos los eventos se realizarán en las instalaciones del club (Av. La Ribera 190)
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!