·         Rechazan peaje excesivo y constantes alzas de combustible. El paro nacional está programado para este 18 de febrero

La Unión Regional de Transportistas de La Libertad, anunció que este 18 de febrero cerca de 25 mil transportistas de La Libertad acatarán un paro indefinido para protestar contra el incremento de las tarifas de peaje en doble tramos, el aumento del precio del combustible entre otros reclamos que vienen haciendo desde el año pasado y no son escuchados. 

El presidente de la Unión Regional de Transportistas, Jaime Bobadilla, indicó que el precio mundial del petróleo es de 52 dólares el barril, pero en el Perú, a diferencia de otros países, se vende a un costo muy elevado, lo que perjudica a la economía de este sector. 

El dirigente de transportistas, también señaló que es excesivo el incremento del peaje ya que ahora se cobra en doble sentido, por lo que, por un viaje de ida y vuelta entre Tumbes y Lima se paga 1,200 soles; anteriormente se pagaba por un solo tramo, este cobro no lo realiza el estado, si no la concesionaria que cobra de manera excesiva, refirió. 

Por su parte Mariano Carranza, director de la Macro Región Norte, sostuvo que el paro generará un gran impacto para la economía nacional, ya que en todo el Perú, al menos unos 180 transportistas de carga pesada no ofrecerán sus servicios a ningún sector económico.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!