ESCACORP es la primera empresa del sector salud, a nivel regional y una de las cinco a nivel nacional, en obtener la norma internacional ISO 14001:2015, certificada por SGS del Perú, gracias al apoyo de Innóvate Perú
Innóvate Perú viene apoyando al empresariado en la implementación de sistemas de gestión. Esta vez logró que la empresa trujillana Escacorp, que empezó hace varios años como un emprendimiento del Dr. Hermes Escalante Añorga, logre ser certificada en la norma internacional ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental (SGA), la cual ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de las actividades de una empresa frente al medioambiente.
Esta norma exige identificar los aspectos ambientales y los impactos asociados a las actividades, productos y servicios de una organización. Estableciendo de esta forma el equilibrio entre el medioambiente, la sociedad y la economía, pilares fundamentales para el desarrollo sostenible.
“Algunos aspectos ambientales significativos que controlamos como organización, son básicamente dos: la eliminación de residuos líquidos y la generación de residuos sólidos peligrosos, para lo cual trabajamos más de diez años con una empresa Operadora de Residuos certificada”, afirmó el Dr. Hermes Escalante Añorga, gerente general de Escacorp.
Asimismo, Escalante acotó “en el 2017 ganamos en el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, el cual apoya a las empresas que quieran implementar sistemas de gestión y con base en ese proyecto, empezamos ese año con la versión anterior, a la que hoy hemos obtenido”.
Esta certificación tiene una duración de tres años, pero anualmente SGS del Perú realiza un seguimiento para verificar que sigan cumpliendo con la normativa ambiental, que busque generar un impacto positivo. Para lo cual se ha convertido en la primera empresa del sector salud, en cuanto a laboratorios, en obtener la certificación en la norma ISO 14001:2015.


Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!