Ya es posible contar con camiones de larga distancia a gas natural con una autonomía de más de 1000km en el Perú
        El camión G410 4X2 de Scania se convirtió en el primer camión de carga pesada a GNL en circular en territorio peruano.

Trujillo recibió al primer camión de carga pesada abastecido a Gas Natural Licuado (GNL), gracias al esfuerzo conjunto de Scania del Perú y Quavii.  Esta sinergia está conformada por Quavii, distribuidor de gas natural en 7 ciudades del norte peruano y Scania del Perú, primera marca europea fabricante de camiones a GNL en el país.
En el Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1000 kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país”, señaló Jose Antonio Mannucci, Director Gerente de Scania del Perú.  Asimismo, Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii resaltó que “el abastecimiento y operación de los primeros vehículos de carga pesada a GNL en Perú ya es una realidad y lo demostrado hoy, de la mano con Scania y Shell, ratifica que seguimos promoviendo el cambio de la matriz energética en este sector”.
El pasado 11 de febrero el camión G410 4x2 de Scania a GNL se convirtió en el primer camión de larga distancia en circular en el Perú con una autonomía de más de 1000 kilómetros. “Estábamos esperando este gran momento para iniciar una nueva era de transformación del transporte de carga pesada en el Perú. Ahora sí es posible para el mercado peruano utilizar el transporte más limpio y con el rendimiento más eficiente del mundo”, expresó Mannucci.

Este primer abastecimiento se hizo a través de una estación de servicio móvil de Quavii, como parte de la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte del Perú: la primera ubicada en Trujillo, y la segunda en Huarmey.
"La llegada a la ciudad de Trujillo del primer camión a GNL es un hito para la masificación del gas natural en Perú y nos enorgullece ser parte de ello", señaló Alberto Polifroni, gerente general de Quavii. En ese sentido, el ejecutivo resaltó que el acceso y utilización del gas natural va logrando importantes avances en la región norte del país puesto que no solo alcanza a usuarios residenciales e industriales, sino que se concreta el abastecimiento al sector vehicular de carga pesada con un recurso eficiente, económico, seguro y limpio frente a otros combustibles.

Scania del Perú y Quavii, inspirados por valores compartidos de sustentabilidad y eficiencia, resaltaron que este es un gran paso para enmarcarse en los acuerdos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas para el cambio climático - COP 21.
Eficiencia y alto rendimiento rumbo al norte
Para el Director Gerente de Scania del Perú, se trata también de una gran oportunidad de negocios para todos los transportistas del país. “Los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así una autonomía de alrededor de 1,000 km similar a los de vehículos con motor diésel, pero a un menor costo”, precisó.  Así también, los gases de escape serán más limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6, además de reducir hasta un 20% de emisiones de CO2.
Por su parte, Shell Operaciones Perú participa en este proyecto como comercializador del GNL para su uso como combustible de tractos. El GNL proviene de la planta de licuefacción de ‘Perú LNG’ en Pampa Melchorita, donde Shell participa como socio. “Fomentar el uso de gas natural como un combustible más limpio forma parte del objetivo global de Shell de responder a los desafíos del cambio climático”, agregó Rafael Segovia, Gerente Comercial de Shell en el Perú.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!