Con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial a todos los comerciantes de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inició un plan de capacitación dirigido a vendedores informales.
Dicha labor fue dirigida a los comerciantes que ocupan la plazuela Gonzáles Prada y las cuadras 01 y 02 del jirón Francisco de Zela y forma parte del programa de formalización, de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza Municipal 047-2014/MPT, que prohíbe el comercio en la vía pública de nuestro distrito.
A través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, el referido programa busca que los comerciantes informales pasen, de su condición actual, a convertirse en formales y generar emprendimientos e ideas de negocio, a través de una serie de charlas en diferentes aspectos.
Los temas que se trataron en las charlas fueron: valores éticos en el trabajo, desarrollo personal, liderazgo y productividad, espacios urbanos y su contribución a la identidad, confianza social y privada, importancia de la formalización para microempresarios y emprendedores, y el programa empresarial mype.
Dicha capacitación, es dictada por diferentes especialistas en el rubro económico y se desarrollará todos los miércoles en la Oficina de Innovación Municipal, donde se espera capacitar a un promedio de 300 comerciantes informales.
Tras finalizar la primera fase del contenido temático, considerado en el plan de capacitación, los diferentes participantes pasarán a la siguiente fase, la cual consiste en tener acceso a la formulación de planes de negocio. En esta etapa serán capacitados durante un periodo de tres meses con talleres y asesoría.
Es así como la MPT renueva su compromiso de trabajar en favor del desarrollo económico local, generando políticas que les permita encaminarse a la formalización y de esta forma contribuir en beneficio de la colectividad.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!