La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Licencias y Comercialización, y la de Ejecutoría Coactiva, con el apoyo de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, emprendió una ardua tarea en contra de la informalidad, pues del 27 al 1 de marzo realizó constantes operativos en la avenida España.

Esta vía, conocida por la presencia de decenas de comerciantes que ofrecen sus productos en medio del retiro municipal, un área restringida que, al ser ocupada sin el permiso respectivo, obstaculiza el libre tránsito de los peatones, daña el ornato urbano y fomenta la inseguridad.


El alcalde de la comuna trujillana, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, lideró este trabajo conjunto entre distintas las dependencias de la MPT, el cual logró la clausura de 8 tiendas comerciales, entre ellas la galería Ameca y diferentes locales dedicados a la venta de zapatos, los cuales tendrán un plazo de 30 días hábiles para subsanar toda clase de irregularidades detectadas por el personal municipal.

Asimismo, aquellos establecimientos cerrados de manera temporal recibieron una sanción administrativa entre 800 y 1000 soles, y tendrán como plazo máximo 5 días hábiles para presentar sus descargos correspondientes ante la respectiva subgerencia provincial.

Por otro lado, el viernes 1 de marzo, se clausuró un local ubicado en la Urb. La Merced Lt. 10 Mz. I, en merito a las distintas quejas de los vecinos, ya que permitía el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, acto que fue
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!