Con el fin de recuperar los espacios públicos y el contribuir al ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, procedió al retiro y decomiso de dos rejas que fueron colocadas ilegalmente, obstruyendo la vía pública y el libre tránsito.

Se tratan de dos estructuras que fueron instaladas en la urbanización Monserrate, en los pasajes Irak y Mónaco, respectivamente. Por lo que, además de haber estado en un área pública sin autorización municipal, representaban un serio problema porque obstruían el pase peatonal y vehicular.

Es por ello, que con apoyo del personal de la subgerencia de Habilitaciones Urbanas, se desmontó cada estructura, siguiendo los procedimientos de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°29-2014 que regula y reglamenta la instalación de elementos se seguridad y prohíbe la instalación de rejas en la vía pública, impidiendo el libre tránsito peatonal y/o vehicular.

“Se notificó a los vecinos para que retiren voluntariamente las rejas pero no lo hicieron. Por ello, se procedió a su retiro inmediato. Nosotros, vamos a continuar con los trabajos de fiscalización en el transcurso de las semanas y, próximamente, estaremos realizando operativo sobre tranqueras que están en la misma situación”, puntualizó el gerente de Desarrollo Urbano, Andy Alvarado Aldana.

Se destaca que, esta labor se ejecutó en atención a las denuncias de los moradores, quienes preocupados por la evacuación de personas con discapacidad en caso de sismos o incendios, temen verse perjudicados al hacer largos recorridos por dichas calles que permanecían cerradas y constituían un peligro inminente.

“Todo ha salido bien gracias a la colaboración de los ciudadanos, sobre todo por la participación de la alcaldesa vecinal de Monserrate, quienes permitieron tener un resultado exitoso y de manera pacífica", acotó el funcionario.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!