Buscando el bienestar de los trabajadores municipales y el respeto de sus derechos laborales, esta mañana la Municipalidad Provincial de Trujillo, y los miembros integrantes del Frente de Defensa de los Trabajadores Obreros de la Municipalidad, integrado por los representantes de los sindicatos de Seguridad Ciudadana, de Obras Públicas y de Trabajadores Obreros, firmaron el acta de compromiso, con la cual se finaliza la huelga que mantenía este sector laboral en busca de mejoras salariales.


Dicho documento, establece que, si bien la comuna edil se encuentra impedida legalmente de realizar aumentos remunerativos; sí cuenta con las facultades para otorgar o modificar subvenciones económicas ya entregadas anteriormente.

En ese sentido, se acordó que los montos de las subvenciones ya existentes que se otorgan en determinadas fechas, se dupliquen su valor a fin de cubrir el requerimiento salarial, para los mencionados sindicatos. Y aquellos que aún no reciban ninguna subvención, que ésta les sea otorgada.

Asimismo, como segundo punto se concertó garantizar, desde la comuna edil y en el marco de la legalidad, el cumplimiento de todos los procesos para que se les reconozca los pactos colectivos que ya se encuentran establecidos, como parte los acuerdos entre los miembros de cada sindicato.

Como se recuerda, los trabajadores municipales llevaban dos días de huelga, luego que sus exigencias de un aumento salarial no fueran atendidas desde la gestión anterior, y tampoco presupuestadas en el 2018 para este año 2019.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!