Con el fin de preservar la comida así como la vida útil de la refrigeradora, LG señala tres razones de por qué no se deben introducir alimentos calientes en el electrodoméstico:
·         La refrigeradora trabaja doble: al poner la comida caliente en el electrodoméstico, este gasta más energía, ya que debe mantener la temperatura. De esta manera, hay un mayor gasto eléctrico y la refrigeradora va deteriorándose mucho más rápido.

·         Se generan bacterias: si se trata de mucha cantidad, la refrigeración no tendrá tiempo de actuar de forma eficaz con la posibilidad de que se creen bacterias y se eche a perder la comida.

·         La comida no se enfría uniformemente: puede que una parte de la comida se enfríe bien, pero la otra generará bacterias y así el alimento se dará por perdido.

De igual manera, LG señala qué temperatura se debe tener en cuenta de acuerdo la ubicación de los espacios en la refrigeradora:
  • Congelador: -18°C a -24°C
  • Conservador: 0°C a 5°C. En este caso el Conservador se divide, por lo general, en:
§  Zona cero (0°C)
§  Zona media (1°C a 3°C) y
§  Cajón verdulero (4°C a 5°C)
Además, la empresa recomienda etiquetar la comida que ya se abrió y se desea guardar para comerla en otro momento. En la etiqueta se debe colocar su fecha de vencimiento como una manera de alerta para consumirlos más rápidamente.
Por último, en  el caso de LG, esta ofrece su tecnología Inverter Linear cuyo compresor lineal al tener un solo punto de fricción en el motor  (versus los cuatro puntos  que tienen los compresores convencionales) aumenta su durabilidad y fiabilidad; además, aporta más frescura a los alimentos al mantener una temperatura siempre óptima.  
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!