·         Alcalde Provincial de Sánchez Carrión también anunció la compra de cámaras de video vigilancia
El expediente para licitar el servicio de agua potable para Huamachuco se encuentra listo tras 3 meses de coordinación y gestión continua  por parte de la Municipalidad de Sánchez Carrión  y de su alcalde Dr. Robert Contreras Morales.
“Hoy en día, el servicio de agua es un derecho fundamental para todos los ciudadanos, por eso desde el 2 de enero, desde que hemos iniciado nuestra gestión municipal, hemos  trabajado y realizado las acciones necesarias para que Huamachuco cuente con el servicio de agua potable”, indicó el burgomaestre.
Contreras Morales destacó el aporte realizado por gestiones anteriores; sin embargo, refirió que el proyecto no tenía la autorización de la servidumbre de pases debido a que la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado es la propietaria de un terreno de aproximadamente 3 kilómetros y medio por donde pasará la línea de conducción del agua potable; a través de diversas reuniones y diálogos se logró que brindaran la autorización correspondiente para continuar esta anhelada obra.
En este sentido, el pasado 22 de marzo en la Plaza de Armas de Huamachuco se anunció públicamente el otorgamiento de pases gracias a la voluntad de los dirigentes de la comunidad campesina y de las autoridades comunales de 4 caseríos. Gracias a esto, el alcalde confirmó que a la fecha el expediente ya está listo para ser licitado, siguiendo los pasos que el Organismo de Contrataciones del Estado establece, y esperando que en dos meses y medio se esté entregando el terreno para el inicio de los trabajos del proyecto de agua potable.
SE INSTALARÁN CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN HUAMACHUCO
De igual modo, el alcalde de Sánchez Carrión, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, mostró su preocupación, indicando que si bien durante los últimos años Huamachuco ha crecido tanto en número de habitantes como en su dinámica económica, el número de efectivos policiales sigue como hace 30 años correspondiéndole al Ministerio del Interior y Policía Nacional actuar sobre esta situación.
El burgomaestre indicó que como representante de la población y presidente del COPROSEC, ya hizo llegar al Ministerio del Interior esta problemática, solicitando se incremente el número de efectivos policiales y el equipamiento.
Por otro lado, Contreras Morales señaló que este año a nivel del COPROSEC se ejecutará un proyecto de inversión pública, el cual corresponde a la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, lo cual ayudará significativamente en la lucha contra la delincuencia.
La primera autoridad provincial reafirmó su compromiso por convertir a Huamachuco en una ciudad segura, limpia y ordenada, trabajando arduamente y llevando a cabo importantes proyectos en beneficio de la población que permitan lograr avances significativos en el desarrollo de la provincia.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!