Se desarrolló el último lunes 15 de abril desde las 9 y 30 de la mañana, con la concentración de autoridades en la Plaza de Armas de la localidad.
Posteriormente, la delegación de autoridades encabezada por el alcalde santiaguino Juan Gabriel Alipio, invitados, visitantes y la población en general se congregaron en la iglesia para la celebración de la Santa Misa por la memoria del vate universal.
Estuvieron presentes el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa; el también parlamentario por La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta; la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova Burga; el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel; los consejeros Santos Vásquez Ibáñez (Santiago de Chuco), Jennifer Catalán Corman (Sánchez Carrión), Edwin Castellanos García (Pacasmayo); el presidente de la Asociación 'Capulí, Vallejo y su Tierra', Danilo Sánchez Lihon; el expresidente de la Corte Suprema, Walter Vásquez Vejarano, entre otras personalidades.

Terminada la ceremonia religiosa, todos se desplazaron al estadio municipal donde se realizó una ceremonia especial y el desfile cívico militar, con la participación de colegios, instituciones de la jurisdicción y miembros del Ejército Peruano.
Tras el discurso de orden, a cargo del burgomaestre Juan Gabriel, quien anunció una inversión de 32 millones de soles en obras en este primer año de su gobierno, se entregaron distinciones a los congresistas Daniel Salaverry, Elías Rodríguez y algunos invitados.
Como acto de fondo, hubo una romería en la réplica (inaugurada en el 2012) de la tumba de César Vallejo , cuyos restos reposan en el cementerio Montparnasse de París (Francia). Aquí, un grupo de alumnos declamó, con mucha devoción, famosos versos del poeta universal.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!